Noticias

El PSOE pide a Sebastián Pérez que contribuya a aclarar los escándalos urbanísticos que azotan a su partido

La secretaria de Organización, Elvira Ramón, insiste en que Sebastián Pérez tiene que dar la cara y ofrecer de una vez por todas explicaciones

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha lamentado que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, permanezca “callado” y no contribuya a esclarecer las informaciones que apuntan a “graves escándalos urbanísticos” que tuvieron lugar durante su etapa como teniente de alcalde del equipo del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada.

Tras la nueva imputación del exalcalde José Torres Hurtado en el caso Serrallo, Elvira Ramón ha reconocido que “no le sorprende” y ha señalado que Pérez tiene un grave problema con la corrupción en su partido, puesto que a esta causa hay que sumar la del Caso Nazarí que investiga otros ocho expedientes urbanísticos, ha aseverado.

Una razón, por la que a su juicio, no le queda otra opción que dar la cara y ofrecer de una vez por todas, tal y como le venimos reiterando desde hace meses, explicaciones urgentes y contundentes a la ciudadanía sobre cómo se gestionaba el urbanismo en el Consistorio durante los mandatos del PP.

Elvira Ramón ha pedido al presidente provincial del PP que “asuma su responsabilidad, cuente toda la verdad y contribuya a aclarar los diferentes episodios que están siendo objeto de una investigación judicial y que tanto daño están causando a la imagen de la ciudad y a las arcas municipales.

Si no lo hace, ha añadido, se está convirtiendo en cómplice político de lo que parece ser una forma estructural de gestionar una de las áreas municipales más importantes durante los mandatos del PP.

Elvira Ramón ha mostrado su sorpresa porque no entiende cómo Sebastián Pérez en su condición de presidente provincial del PP, teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno local donde se tomaban los acuerdos importantes “no estuviera al tanto de lo que se hacía o se dejaba de hacer en el Ayuntamiento”. Sobre todo, ha continuado, cuando todo apunta a que pudiera existir un sistema organizado en el Ayuntamiento con el exalcalde José Torres Hurtado como cabecilla para favorecer determinados intereses en perjuicio del interés de todos los granadinos”.

“No podemos pasar por alto que Torres Hurtado no ha sido un mero compañero de partido de Sebastián Pérez sino que ha sido alcalde de Granada 13 años, a propuesta de él, y su mano derecha durante mucho tiempo. Una muestra que “choca” con el “incomprensible” hecho de que el máximo representante del PP en Granada “haga la vista gorda pareciendo que nada tenga que ver con las supuestas corruptelas investigadas”.

Por último, también ha recordado que hay algunos testimonios que apuntan a que Pérez “estuviera al tanto de todo”, por lo que Elvira Ramón ha criticado que “no tomara cartas en el asunto”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>