Noticia

9 de marzo de 2017

El PSOE reclamará en el Congreso un “compromiso firme” al Gobierno para garantizar la conexión marítima con Melilla

La diputada Elvira Ramón anuncia iniciativas parlamentarias y exige al PP que “blinde la línea para acabar con los vaivenes de los últimos años” en el Puerto de Motril

El grupo parlamentario socialista reclamará en el Congreso de los Diputados a través de diversas iniciativas que el Gobierno mantenga un “compromiso firme” con la línea marítima que une el Puerto de Motril con Melilla. La diputada del PSOE, Elvira Ramón, ha explicado que una vez más los socialistas demandarán que la dársena motrileña reciba el mismo trato que las de Málaga y Almería.

La socialista ha criticado que en los últimos años “la falta de interés del Gobierno del PP ha provocado una situación de incertidumbre permanente”. De ahí, que haya instado al PP a que “blinde la línea para acabar con los vaivenes que ha experimentado en los últimos años”.

En ese sentido, Elvira Ramón considera “clave” que dicha conexión sea declarada de “interés público” como ocurre con la de Málaga y Almería. Sólo así el Puerto de Motril podrá optar a las ayudas económicas del Gobierno que “en la actualidad no tiene y acentúan la competencia desleal en la dársena motrileña”.

Elvira Ramón ha incidido en que Motril, Málaga y Almería deben competir en “igualdad de condiciones”. De este modo, ha criticado el “desinterés” del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a este asunto.

“Es el segundo episodio que se produce en el Puerto en un plazo de dos años”, ha dicho la diputada socialista, quien ha remarcado que “esta inquietud destapa las vergüenzas del Gobierno de Rajoy al dejar en el aire la continuidad de una línea clave para el despegue económico de la Costa y de la provincia en general”.

La socialista ha exigido al Gobierno del PP que “apueste de una forma seria y decidida por el desarrollo del Puerto”. De lo contrario, ha recordado, podrían destruirse los puestos de trabajo directos generados por la actividad portuaria.

De la permanencia de una línea como la de Melilla “dependen los empleos en las empresas auxiliares que prestan servicio a la naviera y la actividad de autónomos que han surgido en el entorno del Puerto buscando una oportunidad”, ha apuntado.

La “impasibilidad” del PP contrasta con las condiciones que presenta el Puerto motrileño, que según ha comentado Elvira Ramón, “es el más cercano a Madrid y es el que mejor está conectado por autovía” con lo que eso conlleva para la salida y entrada no sólo de viajeros sino también de mercancías”.

A eso hay que sumar, según la socialista, que “la demanda de pasajeros ha aumentado en los últimos años debido a que los pasajeros tardan menos en llegar a Melilla desde Motril en comparación al tiempo que emplean desde Málaga y Almería”. Incluso la mejora de las conexiones por carretera con ambas provincias, ha referido, “ha hecho que un número creciente de usuarios opten por el desplazamiento en coche para luego coger el barco en Motril”.

Elvira Ramón ha lamentado que el Gobierno mantenga a la provincia “aislada por mar y tierra”, en alusión a las dudas que se ciernen sobre el futuro de la línea a Melilla y el corte ferroviario que se prolonga desde hace casi dos años.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.