Noticia

10 de marzo de 2017

El PSOE reclama un Plan Especial de Empleo para reducir la “brecha de la desigualdad”

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, confía a la nueva composición del Congreso de los Diputados la derogación de la reforma laboral

Los socialistas granadinos han vuelto a exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que aplique un Plan Especial de Empleo en Andalucía como ya lo hizo en Extremadura y Canarias para reducir la elevada tasa de paro que padece la provincia de Granada. El año pasado se cerró con 127.500 parados, una cifra que “agranda la brecha de la desigualdad”, según ha afirmado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

El consejero ha participado esta tarde en un acto informativo en la sede provincial del PSOE de Granada donde ha incidido en la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno de España “para poner fin a la lacra del desempleo puesto que se está acrecentando la brecha de la desigualdad cada vez más”.

“No tiene ninguna explicación que teniendo Andalucía la tasa de paso más elevada de nuestro país no haya sido digna de tener ese plan especial”, ha denunciado Sánchez Maldonado. La “única justificación” para no contar con dicho programa, ha señalado el consejero, “es el castigo del PP a Andalucía por contar con un Gobierno socialista”.

Además, ha confiado a la nueva composición del arco parlamentario en el Congreso que “la reforma laboral del PP pueda ser derogada”. La misma, ha dicho el consejero, “solo ha traído precariedad y un enorme empobrecimiento, al ser temporales el 96% de los contratos que se están creando y producirse una caída de los salarios medios de un más de un 10% en los últimos cinco años”.

Por último, se ha referido a las políticas activas de empleo que “a pulmón” ha impulsado la Junta desde que Susana Díaz llegó a la presidencia en 2013. “Desde esa fecha el paro ha descendido en Andalucía en 320.000 personas”. No obstante, ha evitado ser “triunfalista” porque según ha comentado, “mientras haya casi 900.000 desempleados nuestra obligación es tratar de que esa cifra se vaya reduciendo con todos los instrumentos posibles”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha apostado por reclamar la llegada de fondos estatales en el marco del deseado Plan Especial de Empleo. La socialista ha detallado que “el paro creció en 2016 en 800 personas respecto al año anterior”, por lo que “hay 3.900 desempleados más desde que Rajoy llegó al Gobierno en 2012”.

Frente a la inactividad del Gobierno de España, Jiménez ha destacado el esfuerzo de Susana Díaz y su equipo “por reactivar nuestra economía y generar riqueza”. Muestra de ello son los 30 millones que a través del Emple@Joven y el Emple@30+ sirven de “impulso a la creación de contratos en los municipios granadinos”.

Una actividad, ha señalado, que “contrasta claramente con la del Gobierno de Rajoy que no ha movido ni un dedo para complementar el esfuerzo que realiza la Junta para la generación de empleo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.