Noticias

El PSOE reconoce con el premio Clara Campoamor el trabajo de Pilar Aranda

Teresa Jiménez destaca a la rectora de la Universidad de Granada como “ejemplo para otras muchas mujeres que luchan por una sociedad más igualitaria”.

El PSOE de Andalucía, a propuesta de la Agrupación provincial granadina, ha concedido este año el premio Clara Campoamor a la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda. Se trata de la primera mujer que dirige esta institución académica tras cinco siglos de historia, un gesto que simbólicamente representa la ruptura de un techo de cristal ya que hasta ahora una mujer no había asumido el cargo de mayor responsabilidad al frente de la Universidad granadina.

Esta es una de las razones por la que este sábado, Pilar Aranda recogerá el galardón en un acto que tendrá lugar en Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el que participará la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha trasladado su felicitación a la premiada por “su extenso trabajo y como figura destacada en el ámbito académico por su contribución y defensa de la igualdad”.

La socialista ha resaltado que Aranda, vinculada siempre a la defensa de la educación pública como pilar fundamental para el avance de la sociedad, es también todo un ejemplo de superación para otras muchas mujeres que trabajan a diario por un mundo igualitario en derechos y oportunidades para mujeres y hombres”.

Jiménez ha valorado positivamente la irrupción de una mujer como máxima representante de la UGR, “una señal de que una ciudadanía más equilibrada es posible”. Además, ha remarcado que “a pesar de las políticas dañinas del PP contra el colectivo femenino, hay figuras como Pilar que invitan al optimismo por su coraje y empuje después de protagonizar un hito en la Universidad de Granada”.

En ese sentido, Teresa Jiménez, ha apuntado que todavía queda mucho camino que recorrer puesto que lamentablemente “las mujeres seguimos viviendo en la desigualdad y padeciendo discriminaciones como las que le han costado la vida a 17 mujeres en este año”.

Biografía

Pilar Aranda (Zaragoza, 1958) es en la actualidad rectora de la Universidad de Granada, cargo al que llegó en 2015. Catedrática de Fisiología de la UGR y docente de la Facultad de Farmacia, entre otras de la misma Universidad, Aranda ha pasado también por otras universidades e instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Madrid y la de Barcelona. Incluso en Latinoamérica donde ha ejercido la docencia en la Universidad de Guadalajara (México) o la Universidad de Quito (Ecuador).

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>