Noticias

El PSOE pide a la Confederación Hidrográfica que no “estrangule” la ampliación del colegio de Cenes de la Vega

• El coordinador del grupo parlamentario, José Martínez Olmos, anuncia gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para lograr la construcción de las nuevas instalaciones

El grupo parlamentario socialista ha denunciado hoy la visión “estrecha y cortoplacista” del Gobierno de España y, en especial, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH) al pretender “estrangular” la ampliación del CEIP El Zargal de Cenes de la Vega.

La CGH ha advertido hasta hora de que los terrenos sobre los que se pretende levantar el edificio son inundables, al estar cerca del cauce del río Genil. “Desde el Ayuntamiento han presentado las alegaciones oportunas para demostrar que este proyecto es posible”, ha explicado el coordinador del grupo parlamentario socialista, José Martínez Olmos.

“Lo que no podemos permitir es que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tenga estrangulado el crecimiento de los equipamientos que Cenes necesita, hemos comprobado como toda la documentación está entregada y cómo se argumenta la ampliación del centro educativo en estos terrenos”.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, y visitar los terrenos sobre los que se pretende edificar las instalaciones educativas, Martínez Olmos acompañado del resto de integrantes del grupo parlamentario ha anunciado que en las Cortes se llevarán a cabo gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente “para que no se castiguen las necesidades del municipio”. Un trabajo que también se está haciendo desde la Junta de Andalucía.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha reclamado al Gobierno que permita la construcción “inmediata” del centro educativo. De este modo, el regidor ha asegurado que “no comprende la parálisis” que el pueblo está padeciendo por parte de la CHG “cuando ya tenemos todos los trámites administrativos resueltos”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>