Noticia

16 de marzo de 2017

Los diputados de Granada y Almería piden una reunión urgente con el Gobierno para exigir prioridad a la línea eléctrica Baza-Vera

Se suman así a la petición ya hecha por alcaldes y portavoces socialistas de Granada y Almería para impulsar una infraestructura que es indispensable para el desarrollo económico de la zona

Los diputados almerienses y los granadinos Elvira Ramón y Gregorio Cámara han mantenido un encuentro con empresarios de la zona, al que han asistido el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista Miguel Ángel Heredia y el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía Antonio Pradas en el que han acordado pedir una reunión urgente al Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital para que dé carácter prioritario a la construcción de la línea eléctrica Baza-Vera.

Esta petición, que se suma a la ya hecha por alcaldes y portavoces socialistas de las dos provincias, pretende que de una vez por todas el Gobierno invierta en una infraestructura que es esencial para el desarrollo económico de las dos comarcas: “Queremos que el Gobierno incluya esta infraestructura en los planes estatales, porque está frenando el desarrollo de la comarca de Baza y Vera”, han dicho los diputados.

Abandono del PP

Además, han criticado la actitud del PP, que en todas las instituciones donde se ha debatido el asunto se ha manifestado en contra: “A ver si con el Gobierno tenemos más suerte, porque en lo que respecta al PP no ha hecho otra cosa que oponerse a esta línea eléctrica, cuando todos los sectores sociales y empresariales han insistido en que es esencial para el desarrollo de las comarcas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.