Noticia

17 de marzo de 2017

El PSOE defiende la necesidad de contar con un plan nacional contra las ciberadicciones

La iniciativa del portavoz socialista de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, consigue el apoyo unánime de la Cámara Alta para desarrollar una estrategia que “ponga freno a un problema emergente”

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, ha defendido la necesidad de contar con un plan nacional contra las ciberadicciones ante la proliferación del uso de las nuevas tecnologías entre los adolescentes. Con tal fin, el socialista ha elevado una Proposición no de Ley en la Cámara Alta que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos en la que se contempla “la realización de un diagnóstico para valorar la ciberadicción y los factores que la determinan”.

En el caso de la provincia de Granada, según ha detallado Martínez Olmos, “el 80% de los jóvenes tienen móvil y cuentan con presencia en las distintas redes sociales”. A eso hay que sumar que un porcentaje “muy similar” tiene televisión en su habitación y hacen uso de los videojuegos.

Ante la problemática existente, el senador ha incidido en la idoneidad de desarrollar un plan específico de actuación que contemple estrategias de prevención y asistencia.

“Nos preocupan cómo están incrementando las adicciones en el ámbito juvenil vinculadas al uso de las tecnologías de la información”, ha subrayado Martínez Olmos.

Para poner remedio a esa situación, ha detallado que la estrategia nacional “debe estar dotada con indicadores específicos de evaluación y con los recursos presupuestarios necesarios”.

En ese sentido, ha lamentado que esta casuística “emergente y la que es necesario ponerle freno” no ha sido abordada todavía desde un plano profesional, social, educativo y sanitario.

“Es urgente actuar, incluso desde el ámbito de la prevención para romper frontalmente la dependencia que el uso de las nuevas tecnologías está generando entre la población de menor edad”, ha remarcado Martínez Olmos quien ha añadido que “la utilización masiva de nuevos modelos de telefonía móvil ha extendido el consumo de los contenidos que generan”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.