Noticia

24 de marzo de 2017

El PSOE reivindica la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía como herramienta “fundamental” para implicar a la sociedad en la toma de decisiones

La portavoz socialista de Igualdad y Bienestar en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, califica la norma como “muy ambiciosa y novedosa en el Estado español”

El PSOE de Granada ha celebrado un acto informativo sobre la futura Ley de Participación Ciudadana, que a juicio de la portavoz socialista de Igualdad y Bienestar en el Parlamento andaluz, Soledad Pérez, será una herramienta “fundamental” para implicar a la sociedad en la toma de decisiones y ofrecer “mayor y mejor democracia”.

En una reunión con alcaldes, portavoces locales y colectivos sociales para recoger aportaciones y sugerencias, la socialista ha remarcado que la citada norma y la Ley de Transparencia representan “las dos columnas del buen gobierno”.

Con ella, ha incidido Soledad Pérez, “recuperaremos la confianza de las personas en las instituciones”.

Esta nueva normativa contempla, por ejemplo, consultas participativas o la posibilidad de instar al Gobierno andaluz a impulsar una iniciativa con 30.000 firmas de ciudadanos andaluces mayores de 16 años y también de personas inmigrantes residentes en la región.

Por último, la parlamentaria socialista ha subrayado que se trata de una Ley “muy ambiciosa y novedosa en el Estado español”.

Por su parte, el secretario de Ciudadanía del PSOE-A, Higinio Almagro, ha aludido a la participación “como una prioridad y seña de identidad” de los socialistas. Además, ha reiterado que esta norma “garantizará una democracia más participativa y desarrollará un derecho subjetivo y universal”.

De este modo, ha indicado que Andalucía se convertirá “en abanderada de la participación ciudadana al ir más allá del voto cada cuatro años en las urnas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.