Noticias

Elvira Ramón exige al Gobierno “de manera urgente” la reconexión aérea de Granada con Melilla

• La diputada en el Congreso reclama al Gobierno de Rajoy que recupere la línea aérea que suprimió hace dos meses y despeje “las dudas” para el futuro de la ruta marítima desde Motril

La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha exigido al Gobierno de España que recupere “de manera urgente” la línea que conectaba hasta hace dos meses el Aeropuerto de Granada con Melilla.

“Su eliminación ha sido una decisión perjudicial para la provincia”, ha indicado la diputada que, al mismo tiempo, ha apuntado que su supresión “no deja de ser otro varapalo más del PP a la provincia en el ámbito de las comunicaciones”.

Así, la socialista ha lamentado que “cuando el Aeropuerto de Granada está experimentando un leve repunte en el tráfico de pasajeros, el Gobierno quitara de un plumazo un servicio estratégico con el norte de África”.

Una medida que Elvira Ramón ha calificado de “despropósito” ya que a esta decisión se une la “incertidumbre” que impera en torno al futuro de la línea marítima con Melilla desde el Puerto de Motril.

“Una ruta, que tal y como venimos defendiendo los socialistas en distintas iniciativas parlamentarias registradas en el Congreso, también precisa del blindaje y el respaldo sin fisuras del Gobierno de España, de tal forma que la conexión por el Mediterráneo tenga el mismo apoyo económico que reciben las líneas de Málaga y Almería”, ha añadido.

“Granada no puede seguir siendo maltratada con agravios y decisiones que merman nuestro desarrollo y nuestro potencial económico, y ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista por Granada asimismo ha vuelto a exigir explicaciones al Ministerio de Fomento en la Cámara Baja sobre el cierre de la línea aérea que conectaba Granada y Melilla.

También ha solicitado en una pregunta parlamentaria los datos de tráfico de pasajeros en relación a esta conexión para constatar si la supresión “es o no justificada”.

Nueva conexión con Milán

Sobre la recién estrenada ruta con Milán, la diputada socialista se ha congratulado de que la “unión entre administraciones” haya dado sus frutos. “Es imprescindible que el Aeropuerto de Granada reafirme su aspiración de contar con vuelos internacionales”.

Elvira Ramón ha indicado que esa alianza institucional “es el ejemplo” para lograr más enlaces en el aeropuerto, “sin olvidar la importancia también de luchar por rutas dentro del país”.

El enlace con Londres, que se estrenó hace un mes, ya se ha hecho notar con “un incremento del turismo extranjero en un 7% en febrero”. La socialista ha destacado así la “repercusión” de este vuelo en la provincia al que muy pronto se sumarán los efectos de las conexiones con Milán y Manchester, en julio.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>