Noticias

El PSOE inicia una campaña para “desmontar las mentiras” del PP sobre el impuesto de sucesiones

• Teresa Jiménez advierte de que solo el 7,78% de los granadinos que reciben herencia pagan este tributo

El PSOE de Granada ha comenzado una campaña informativa en toda la provincia para “desmontar las mentiras” que el PP está lanzando sobre el impuesto de sucesiones “con el único objetivo de generar alarma social y dañar la imagen de la Junta”.

La secretaria general de PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado que los populares pretendan “crear confusión intencionadamente sobre un tributo que solo pagan el 7,78% de los granadinos que heredan ya sean herederos directos o no”.

De este modo, Teresa Jiménez ha precisado que “solo las rentas altas son las que pagan por este impuesto”. Así, “están exentas de pago todas aquellas personas que hereden hasta 250.000 euros de un pariente directo”, ha explicado.

“Hoy salimos a la calle y lo vamos a hacer el resto de días para continuar con esta campaña que contempla charlas en las agrupaciones y actos en todos los municipios así como mociones en los ayuntamientos para exigir al PP que acabe con esta campaña infame”, ha detallado.

“Vamos a explicar la verdad a la ciudadanía y, a la vez, le vamos a decir al PP que si ahora por fin ha decidido bajar los impuestos, después de haber subido 35 de ellos en estos cuatro últimos años, le pida a Rajoy que elimine el impuesto de sucesiones. Eso sí, que compense a Andalucía por los ingresos que pueda perder”.

Acompañada de cargos institucionales y orgánicos del partido, Teresa Jiménez ha animado al PP “a que luche por defender la calidad de vida de la gente y que no engañe con esta campaña que no se corresponde con la realidad”.

Con datos en la mano, la secretaria general del PSOE de Granada ha asegurado que “de 34.054 declarantes tan solo abonaron el impuesto 2.650 granadinos. Es decir, el 7,78% de quienes heredan”.

La socialista ha incidido en que los populares no dicen la verdad cuando alertan de que cada año centenares de personas renuncian a su herencia por no poder pagar el impuesto de sucesiones. “Este hecho se produce en toda España debido a que a causa de la crisis se heredan más deudas que bienes”, ha subrayado para animar también a la ciudadanía a que si quiere conocer con detalle su caso acceda al simulador que ha puesto en marcha la Junta o acuda a cualquiera de sus oficinas.

También ha reprochado al PP que defienda “con tanto ahínco que quien más poder adquisitivo tiene no pague este impuesto”. Un tributo que, en Andalucía, “se destina a garantizar servicios públicos básicos como la educación, la salud o la dependencia”.

Así, la socialista ha pedido a los populares que “si quieren activar socialmente la provincia recojan firmas para terminar las comunicaciones y acabar con el aislamiento así como para mejorar la vida de los granadinos”.

Algo, según ha remarcado Teresa Jiménez, “que no han hecho en los últimos cuatro años de gobierno en los que todo ha ido a peor en Granada con el PP, Mariano Rajoy y Sebastián Pérez”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>