Noticia

31 de marzo de 2017

El PSOE analiza el papel de la mujer en la sociedad actual en su Escuela de Igualdad

La secretaria provincial de Igualdad, Ana Gámez, destaca el compromiso de los socialistas con las políticas paritarias

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Ana Gámez, ha inaugurado la Escuela de Igualdad ‘Carmen Olmedo’ que los socialistas de la capital celebrarán hasta mañana sábado en la Biblioteca de Andalucía.

Ana Gámez ha destacado el compromiso del partido con las políticas de Igualdad “como herramienta para mejorar la sociedad actual y dar pasos hacia la paridad real y efectiva en todos los ámbitos de la vida”.

Esta iniciativa, según ha indicado, pretende “contribuir al intercambio de experiencias en torno a la realidad social, cultural, política y económica de las mujeres”.

En otro orden, ha recordado que en todas estas parcelas “queda mucho camino por recorrer” y para crear conciencia de ello ha puesto como ejemplo la propia Escuela de Igualdad, “un foro abierto a todo el público que lo desee para debatir, profundizar y contrastar ideas en el marco de la igualdad de género”.

A juicio de Ana Gámez, “la mujer sigue estando en muchos ámbitos de la sociedad relegada a un papel secundario que para nada le corresponde”.

Dos sesiones

La Escuela de Igualdad ha dado comienzo con la intervención de la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Ana Gámez, y la participación de la filósofa y feminista Amelia Varcárcel.

“Somos feministas por sentido de la justicia”, ha indicado Amelia Varcárcel quien ha incidido en que “existe el feminismo en nuestras sociedades porque han tenido procesos de ilustración y está ausente en aquellas que no lo han tenido”.

Además, ha recordado que la igualdad “no es comprensible fuera de Occidente puesto que este tema se convierte en un asunto peliagudo de entender”.

Para mañana a las 10:00 horas está prevista la charla ‘Vientres de alquiler’ que contará con la visión de la filósofa y escritora Alicia Miyares y la abogada María Durán.

A las 12:30 horas dará comienzo una mesa redonda que contará con la presencia de Ángeles Álvarez, Alicia Miyares y María Durán y que estará moderada por María Escudero.

Por último, a las 13:30 horas, el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, clausurará la Escuela de Igualdad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.