Noticias

El PSOE denuncia la conducta machista del alcalde de Diezma (PP) contra la portavoz del grupo socialista

• El regidor popular José Jesús García invita a Emilia Troncoso a “dedicarse más a su casa y menos a la política”

El PSOE de Granada ha denunciado la expresión “machista” que el alcalde de Diezma, José Jesús García (PP), dirigió a la portavoz municipal del grupo socialista, Emilia Troncoso, a quien invitó a “dedicarse más a su casa y menos a la política”. Además, el regidor criticó en varias ocasiones la “prepotencia” de la edil socialista.

Esta conversación, que se produjo durante un encuentro entre ambos y la concejala de Urbanismo al consultar unos expedientes urbanísticos, dio pie a estas “lamentables” palabras que ha censurado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano. De ahí, que haya reclamado al alcalde una rectificación pública.

La socialista ha recordado que este tipo de manifestaciones “emborronan y empañan” el día a día de la vida municipal.

En concreto, la frase que dirigió el alcalde a la portavoz socialista fue la siguiente: “Tú eres prepotente, te falta relajarte y dedicarte más a tu casa y menos a la política porque eres prepotente”. Esas palabras provocaron la respuesta de Emilia Troncoso quien exigió al regidor “respeto”.

De este modo, Olga Manzano ha lamentado que “en pleno siglo XXI sigan existiendo conductas de este tipo que resultan a todas luces intolerables. Los cargos públicos debemos dar ejemplo a la ciudadanía y dejar atrás estereotipos del pasado”, ha indicado la socialista quien además ha recalcado que “hay que atajar de raíz este tipo de comentarios tan desafortunados”.

En ese sentido, ha calificado de “imprescindible” el papel de la mujer en la sociedad actual en todas las vertientes de la misma, también en el ámbito institucional y político. “La igualdad y el respeto debe imperar ante todo”, ha subrayado.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>