Noticia

25 de abril de 2017

El PSOE califica de lamentable la actitud del PP con el metro y le pide que deje de sembrar dudas

Miguel Castellano critica la “desmemoria” del PP por olvidar que la Junta ha sido sensible a los cambios planteados por el anterior equipo de gobierno del PP, pese a las derivaciones económicas y de plazos que conllevaban

El parlamentario andaluz, Miguel Castellano, ha calificado de “triste y lamentable” que el PP “siembre dudas” entre la ciudadanía sobre “un proyecto que en breve mejorará la movilidad de miles de personas”, y le ha pedido que abandone esta actitud.

“Por mucho que se empeñen en repetirlas ya nadie cree las cantinelas ni las campañas de descrédito y acoso del PP hacia todo lo que signifique desarrollo en la provincia”, ha asegurado el socialista, que ha lamentado la desmemoria de los representantes del PP sobre el metro.

“No sabemos si voluntaria o involuntariamente, pero olvidan que la Junta de Andalucía siempre ha sido sensible, en aras del consenso institucional, a las peticiones planteados por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada (PP) sobre este proyecto, como al soterramiento a su paso por el Camino de Ronda, el cambio de ubicación de la estación de intercambio modal con el AVE, o las contraprestaciones por no soterrar finalmente el cruce del Zaidín.

Unos cambios, ha añadido, planteados a la Administración autonómica por el exalcalde José Torres Hurtado que han tenido derivaciones económicas y de plazos. Una razón por la que Castellano ha censurado que los populares “ahora acusen a la Junta de retrasos o incrementos de inversión derivados de las peticiones de su Partido”.

Respecto la incidencia que el metro tendrá en los comercios, el dirigente socialista ha asegurado que “la cortedad de miras del PP es manifiesta”.

“Quizá les moleste la promoción que de los comercios ubicados en el recorrido del metro está haciendo la Junta de Andalucía, pero en todo caso podrían preguntarle a sus compañeros de Málaga y Sevilla sobre los efectos positivos en términos de facturación que la puesta en servicio de ambos suburbanos ha tenido sobre los establecimientos comerciales ubicados en los radios de influencia de estaciones y paradas”.

Castellano también ha defendido que la planificación del trazado del metro dará cobertura a importantes equipamientos de la capital y el Área Metropolitana, captando para este modo de transporte eficiente, seguro y ambientalmente sostenible, un gran número de personas que antes usaban el coche para efectuar dichos desplazamientos.

Por último, el parlamentario socialista ha aconsejado a los populares que, entre otras cuestiones, arrimen y el hombro y centren sus esfuerzos en defender ante el Rajoy la mejora de las comunicaciones ferroviarias de la provincia y el fin del aislamiento por tren que sufrimos desde hace más de dos años como consecuencia de su falta de voluntad política.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.