Noticias

Olga Manzano subraya el “compromiso firme” de Cultura con el Festival Cines del Sur

• La parlamentaria andaluza reitera el apoyo de la Junta de Andalucía a una cita clave en la programación cultural con vistas a la candidatura de Granada 2031

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha subrayado el “compromiso firme” de la Consejería de Cultura y, en concreto de la consejera Rosa Aguilar con el Festival Cines del Sur. “Un año después del receso anunciado para replantear el formato del festival, éste vuelve con más fuerza que nunca al recuperar espacios tan emblemáticos como el Palacio de Carlos V y doblar el presupuesto de la última edición”.

La socialista que ha cursado hoy una pregunta al respecto a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en el transcurso de la Comisión de Cultura en el Parlamento andaluz, se ha congratulado de que la incertidumbre pregonada por algunos grupos políticos desde una oposición “irresponsable” haya desaparecido “definitivamente”.

Muestra de ello, según Olga Manzano, es el respaldo que la Junta ha dado al Festival de Cines del Sur sumado “al cierre de filas institucional” que ha generado este proyecto con el apoyo expreso del Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, el Patronato de la Alhambra y la Universidad de Granada.

“Una alianza estratégica que evidencia el interés y la trascendencia que la administración le otorga a esta cita y la repercusión que debe tener en la provincia”, ha señalado Olga Manzano.

“Hacía falta redefinirlo y replanteárselo para mejorarlo”, ha añadido la parlamentaria socialista quien además ha indicado que “Cines del Sur tiene que seguir creciendo y generando una ventana al conocimiento así como difundiendo el cine de países de Asia, África y América Latina”.

Además, ha incidido en que “existía la obligación de ver qué hacer con este festival y con citas similares para reforzarlas de cara a la propuesta de que Granada sea la Capital de la Cultura en 2031”.

El grupo socialista “fue el primero que le dijo a la consejera que cumpliera con su palabra” y, un año más tarde, según ha dicho Olga Manzano, “ha quedado demostrado que la intención era única y exclusivamente elevar la categoría de Cines del Sur”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>