Noticia

8 de mayo de 2017

Torres Mora asegura que el PSOE sigue siendo el “único proyecto de la izquierda”

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, asegura que la militancia de Granada participará activamente y contribuirá con sus enmiendas a la Ponencia Marco

El diputado en el Congreso y miembro del comité de expertos que ha trabajado en las bases de la Ponencia Marco del PSOE, José Andrés Torres Mora, ha asegurado hoy en Granada que el PSOE sigue siendo “el único proyecto de la izquierda” y ha destacado la necesidad de que el PSOE hable bien de sí mismo. “En este momento, el Partido Socialista tiene que defender las políticas que ha hecho”, ha subrayado.

Durante un acto público, el socialista ha afirmado que el PSOE sigue siendo un partido apoyado principalmente por los trabajadores y por quienes más sufren porque somos los únicos que los defendemos. Desde la Transición somos el Partido de los trabajadores, un proyecto de éxito”, ha remarcado para argumentar que, por esta razón, “la clase trabajadora tiene memoria y no quieren otras aventuras”. Conocen la propuesta de Podemos que ni es nueva ni es buena”, ha dicho.

El representante socialista también ha repasado ante más de un centenar de personas las razones por las que el PSOE ha perdido votantes en las últimas elecciones y se ha mostrado partidario de explicar “las razones justas y sensatas de los que han confiado su voto en nosotros, así como los errores que pueden hacer no votar al Partido Socialista a quienes siempre lo han hecho”.

La única forma de que el PSOE recupera su electorado es que el PSOE hable bien de él mismo y de sus políticas, ha recalcado. No debemos convalidar con nuestro discurso el de nuestros enemigos políticos. No podemos asumir las ideas de los adversarios, ha señalado en su intervención, tras reconocer que existe cierto discurso populista dentro del PSOE. Un populismo, a su juicio, que fomenta la democracia sin instituciones y acaba en ciertas formas de caudillismo que se pueden cargar la democracia.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido a todas las Agrupaciones de la provincia que se impliquen de lleno en el proceso que detallará el programa que va a definir al PSOE durante los próximos años, la Ponencia Marco.

Así, ha anunciado que el próximo sábado 27 de mayo tendrá lugar el Congreso provincial Extraordinario en el que se elegirá la delegación que participará en el Congreso Federal -que se celebrará en Madrid los días 16, 17 y 18 de junio- y aprobar las enmiendas provinciales a la Ponencia Marco.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, se ha mostrado convencida de que desde las bases se producirá un debate profundo en torno al que será “el documento de referencia del partido para los próximos años. Una vez más, la militancia granadina contribuirá activamente a la definición del PSOE del futuro”, ha manifestado.

“Los socialistas estamos viviendo un proceso orgánico del que sin duda saldremos fortalecidos. Vamos a hacer que este PSOE vuelva a ser un partido unido, ganador y de gobierno”, ha subrayado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.