Noticias

El PSOE valora el compromiso de la Junta con la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina e insta al Gobierno a que garantice su financiación

• Teresa Jiménez ha ensalzado el papel desarrollado por el PSOE pero sobre todo el persistente clamor social, institucional y empresarial

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado hoy el compromiso firme de la Junta de Andalucía tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno para el desarrollo de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina y ha instado al Ministerio de Industria a que garantice su financiación.

Para la socialista “este compromiso entre administraciones es fruto principalmente de la colaboración de la Junta con las provincias y las comarcas afectadas”. Así, ha aplaudido que “se ponga fin a la incertidumbre que hemos vivido durante tanto tiempo. Ha sido una larga reivindicación pero ahora se abre la puerta al desarrollo económico de muchos municipios, a la instalación de proyectos relacionados con las energías eólicas y fotovoltaicas y especialmente a la generación de puestos de trabajo”.

La dirigente socialista ha ensalzado el papel que durante todo este tiempo ha desarrollado el PSOE de Granada, Jaén y Almería pero sobre todo el fuerte y persistente clamor social, institucional y empresarial que, de la mano de la Junta de Andalucía, han reclamado al Gobierno de España que incorporara esta infraestructura a su planificación eléctrica, volviendo al plan de 2008, en el que la línea eléctrica y la subestación asociada a Baza figuraban como prioritarias.

En este sentido, ha destacado las iniciativas parlamentarias y mociones en los ayuntamientos y Diputación Provincial para que el Gobierno del PP priorizara este proyecto que además mejorará el suministro eléctrico de más de cien municipios.

“Esperamos que esta conquista se materialice lo antes posible por el bien de la zona Norte y el Área Metropolitana de la provincia de Granada”, ha apuntado Teresa Jiménez que además ha asegurado que el PSOE estará vigilante con el cumplimiento de dicho acuerdo.

Pedro Fernández

Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro Fernández ha asegurado “que es una muy buena noticia que, por fin, se hayan escuchado nuestras demandas y necesidades y se nos devuelvan las infraestructuras de las que nos privó el Gobierno de la noche a la mañana, paralizando proyectos de desarrollo y de futuro esenciales para un amplio territorio del norte de Granada y Almería”.

“Confiamos en que se mantenga el trabajo y cooperación institucional impulsada por la Junta y los ayuntamientos afectados y que ha llevado a este acuerdo con el Gobierno, para que finalmente la línea y la subestación vuelvan a ser consideradas prioritarias y se puedan activar las inversiones en renovables previstas, comenzando a generar puestos de trabajo con su construcción y mantenimiento”, ha dicho para recordar que además es “imprescindible para que sea viable la reapertura de la línea ferroviaria Lorca- Baza- Granada”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>