Noticias

El PSOE asegura que Adif pone en evidencia las “mentiras” del alcalde de Loja

• Los socialistas censuran el “paripé” del PP en la última semana y exigen al Gobierno un cronograma “real y detallado” para impulsar la construcción de la Variante del AVE y el soterramiento en la capital

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Loja, Juan Francisco Mancilla, ha denunciado que las explicaciones del Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), han puesto en evidencia las “mentiras” del alcalde de Loja en relación al derribo de la antigua estación de San Francisco, del cual “sí estaba informado”.

“El paripé que ha protagonizado Joaquín Camacho y la dirección provincial del PP en la última semana ha quedado más que demostrado después de que Adif haya desmentido al alcalde asegurando que conocía perfectamente el proyecto de demolición”, ha criticado el portavoz.

Juan Francisco Mancilla ha aludido a las declaraciones del regidor y la visión dada por Adif para señalar que “ambos discursos son diametralmente opuestos”. Así, ha indicado que el alcalde “ha engañado una vez más a la ciudadanía de Loja” y ha incidido en que a éste “ya se le han acabado la excusas”.

El socialista ha lamentado además que la demolición haya contado con la “connivencia” del alcalde de Loja y de todo el PP de Granada.

“La aclaración de Adif viene a enmendarle la plana a Joaquín Camacho quien debería pedir disculpas y coger la pancarta para reivindicar claramente la construcción de la Variante de Loja, entre otros asuntos”, ha apuntado Juan Francisco Mancilla.

El portavoz socialista ha dicho además que el primer edil lojeño comentó ayer en sesión plenaria que el concejal de Urbanismo “estaba en contacto permanente con el responsable de la obra, lo que evidencia que conocía el derribo”. Tras conocer el desmentido de Adif, Juan Francisco Mancilla ha pedido al alcalde que “asuma responsabilidades, empezando por el titular de Urbanismo”.

Por su parte, la diputada Elvira Ramón ha recordado que el PSOE está en contra del derribo de la terminal ferroviaria por lo que ha manifestado que comparte las reivindicaciones y el malestar vecinal.

“Loja no se puede permitir más palos de ciego por parte del Gobierno de España en relación al proyecto de la Alta Velocidad”, ha remarcado la socialista al mismo tiempo que ha exigido “mayor claridad y transparencia” en todo lo que rodea a esta obra.

De este modo, ha instado al Ministerio de Fomento a que aporte un cronograma “real y detallado” para el impulso de la Variante que incluya además el soterramiento del AVE en la capital”.

Elvira Ramón ha reiterado que “la cadena de errores y decisiones fallidas del Ministerio de Fomento en torno al AVE en Granada no puede sumar más episodios negros como el del derribo de la estación de San Francisco”.

Por ello, ha reclamado al PP que apueste “de una vez por todas” por una Alta Velocidad “con plenas garantías y abandone ya el cúmulo de chapuzas que han retrasado la llegada del AVE a Granada y que mantiene aislada a esta provincia por tren desde hace ya más de dos años”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *