Noticias

El PSOE exige a Moreno Bonilla que explique el contenido de la reunión con la exsecretaria de José Torres Hurtado

• Elvira Ramón reclama al presidente regional del PP que “en aras de la ética política y la transparencia cuente lo que se trató en el encuentro”

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha exigido al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que explique el contenido de la reunión que, todo apunta, mantuvo con la exsecretaria personal del exalcalde de Granada tras comunicarle en una carta previa que “lo que tengo que decirte te puede interesar”.

El PSOE de Granada considera grave esta advertencia manifestada en dicha misiva por la que fuera “mano derecha” durante trece años del exregidor granadino, José Torres Hurtado, y entiende que el silencio del presidente regional del PP “genera incertidumbre y no contribuye a la clarificación de los hechos”.

“Moreno Bonilla tiene que dar explicaciones y no esconder la cabeza como posible conocedor de determinados detalles posiblemente aportados por la exsecretaria”, ha apuntado Elvira Ramón quien ha reclamado al popular que “en aras de la ética política y la transparencia cuente lo que se trató en ese encuentro”.

Además, ha considerado una “falta de respeto e irresponsabilidad” que Moreno Bonilla celebrara esa cita en el Parlamento de Andalucía -según ha trascendido- con una persona que figura en el ‘caso Nazarí’ como investigada.

La socialista también ha calificado de “muy grave” que la gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada en materia urbanística esté en entredicho por supuestas corruptelas.

“En estos momentos hay dos causas abiertas por lo que depositamos toda nuestra confianza en la Justicia para que determine qué pasó realmente y volvemos a exigirle responsabilidades políticas al PP para que esclarezca estos episodios, objeto de investigación, que tanto daño están causando a la imagen de la ciudad y a las arcas municipales”, ha apostillado.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>