Noticia

11 de mayo de 2017

José Martínez Olmos asegura que “exclusivamente” votó sí al traslado de la Agencia Europea del Medicamento a España

El senador socialista advierte que el “veto” y la decisión “unilateral” de Mariano Rajoy para que Barcelona sea la sede ha impedido que pueda competir Granada

El senador José Martínez Olmos ha concretado que la votación que ayer se produjo en el Senado sobre la Agencia Europea del Medicamento tenía por objetivo “exclusivamente” respaldar o no la única candidatura oficial que había decidido el Gobierno de Rajoy para España.

“En ningún momento en esa votación estaba en juego la instalación en Granada de la Agencia Europea del Medicamento puesto que Mariano Rajoy decidió hace varias semanas de forma unilateral que Barcelona tiene que ser la sede de este organismo”, según ha indicado el socialista.

José Martínez Olmos ha reiterado que Granada podría ser una “magnífica” sede de la Agencia al contar con referentes como el PTS y la UGR, a los que hay que sumar la marca Granada Salud.

En ese sentido, ha exigido explicaciones al Gobierno del PP por “no haber dado opción a la candidatura granadina para concurrir en un proceso transparente y competitivo bajo los parámetros de mérito y capacidad”.

El socialista ha lamentado que en el “veto” adoptado por Mariano Rajoy hayan primado criterios que “desprecian las posibilidades y el potencial de Granada lastrando así el desarrollo de la provincia”.

Además, ha reprochado a los senadores del PP por Granada que “no hayan trabajado de manera efectiva para defender ante el Gobierno de España y su presidente las fortalezas de Granada”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.