Noticias

Teresa Jiménez pide al Gobierno que “dé un paso más” y ejecute sin dilación la conexión más rápida para unir Granada con Sevilla

• La socialista insta a Fomento a que no renuncie a poner en servicio la conexión Bobadilla-Sevilla por Marchena, que además forma parte del Corredor Mediterráneo

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido hoy al Gobierno del PP que dé un paso más y ejecute sin más dilación la conexión ferroviaria Bobadilla-Sevilla por Marchena por ser el trazado más rápido y el que acortará realmente los tiempos de viaje entre Granada y Sevilla sin tener que subir hasta Córdoba.

Tras el visto bueno medioambiental a unión con la capital hispalense a través de un by pass por Almodóvar del Río en Córdoba, Teresa Jiménez -que ha criticado que el proyecto acumula un retraso importante- ha matizado que los socialistas “no nos negamos a que se haga como línea complementaria”, pero “no nos conformamos solo con ella porque la mejor solución para Granada es la conexión prevista sin tener que pasar por Córdoba”.

Por ello, ha instado al Ministerio de Fomento a que sea exigente y no renuncie a poner en servicio el proyecto acordado, que es la conexión Bobadilla- Sevilla por Marchena.

“No se debe olvidar bajo ningún concepto a este trazado puesto que es el trazado lógico, natural y rápido y el que está avalado por la Unión Europea como parte del Corredor Ferroviario”, ha manifestado para insistir en que Granada y Andalucía necesitan una “red ferroviaria potente y de primer nivel”.

Al tiempo, la dirigente socialista ha denunciado que mientras “el PP margina a nuestra tierra, el Gobierno destina cientos de millones a las infraestructuras de otros territorios”. “Cada día que pasa en una oportunidad perdida para nuestro desarrollo económico”.

En este contexto, ha lamentado que todas las decisiones que toma el Gobierno de Rajoy “perjudiquen seriamente” a Granada que lleva más de dos años aislada ferroviariamente y sin ninguna perspectiva para disponer de un AVE de primera como el resto de provincias ni conectarse con Almería y el Levante”.

Teresa Jiménez, que ha aludido a la necesidad de un acuerdo entre el Gobierno de España con la Junta para desbloquear el resto de la construcción por el bien de la ciudadanía y el mejoramiento general de la red ferroviaria de alta velocidad, ha pedido a Mariano Rajoy que atienda las reivindicaciones de Andalucía y Granada.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>