Noticia

18 de mayo de 2017

Miguel Castellano destaca el “éxito” de la temporada de invierno en Sierra Nevada

El parlamentario andaluz subraya el incremento de usuarios y visitantes de la estación en un 25,47% sobre la media de la última década

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha destacado el “éxito” de la temporada invernal en Sierra Nevada tras conocer que más de 1.150.000 usuarios -955.521 esquiadores y 195.293 visitantes- han pasado por la estación de esquí.

“Es una de las mejores campañas de la historia reciente”, ha señalado el socialista que ha detallado que el incremento de esquiadores, sobre la media de las últimas diez temporadas, “ha sido del 17% y del 25,47% si tomamos como referencia el total de usuarios no esquiadores”.

Tras formular una pregunta en la Comisión de Turismo al consejero del ramo, Miguel Castellano ha resaltado el “significativo” incremento de la afluencia de los esquiadores entre semana. “De lunes a viernes han pasado por la estación un total de 5.902 esquiadores al día. Es decir, un aumento del 22% respecto a la media de la última década”.

A la oferta turística de la Sierra se ha sumado uno de los eventos deportivos de máximo nivel como es el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de 2017. “Una cita que ha generado casi 2.000 empleos directos y una ocupación hotelera media del 83%”, ha indicado el socialista.

Miguel Castellano ha remarcado que este acontecimiento “ha estrechado aún más los vínculos de la estación con Monachil, Granada capital y el resto de la provincia”.

Por otro lado, en la estación se ha desarrollado la actividad cotidiana “con total normalidad, incluso en pleno Mundial” durante los 146 días que ha durado la temporada y en los que se han celebrado 26 eventos.

En el ámbito turístico, Miguel Castellano ha comentado que Sierra Nevada ha estado presente en 28 ferias lo que ha permitido recuperar de una manera muy notable el público nacional y estabilizar el mercado internacional.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.