Noticias

El PSOE reivindica que las dos nuevas secciones del TSJA se ubiquen en Granada

• Los socialistas exigirán este domingo en la calle “respeto al Estatuto de Autonomía que reconoce a Granada como capital judicial de Andalucía”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que su partido comparte las reivindicaciones que a nivel institucional, político, profesional y social han surgido en contra del posible traslado de las dos nuevas secciones penales del TSJA a Sevilla y Málaga y espera que el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial reconsideren el planteamiento elevado por la Sala de Gobierno del alto tribunal andaluz.

“El PSOE va a estar en la calle el próximo domingo junto a la ciudadanía y demás colectivos para reclamar un asunto que no debe convertirse en una cuestión localista sino en un ejercicio de respeto al Estatuto de Autonomía que reconoce a Granada como capital judicial de Andalucía”, ha apuntado.

Una decisión adoptada hace 35 años en el Parlamento andaluz y que “responde a razones de equilibrio territorial y político”, según ha referido Teresa Jiménez que también ha valorado la declaración institucional que todos los grupos políticos de la Cámara autonómica acordaron hace una semana para reclamar la permanencia de las secciones penales en esta ciudad.

Además, ha reafirmado el compromiso de los socialistas frente a la posible “división” del TSJA cuando “no hay argumentos objetivos que lo justifiquen”.

Teresa Jiménez ha recordado que el PSOE ha liderado esta demanda “desde el primer momento”. Muestra de ello es, según ha detallado, la Proposición no de Ley y la batería de preguntas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Rajoy se pronuncie al respecto y en el Parlamento de Andalucía para que el Gobierno hiciera lo propio.

Asimismo, la dirigente socialista ha remarcado que el PSOE ha presentado mociones en los ayuntamientos de la provincia, entre ellos el Consistorio de la capital y la Diputación, para “aunar el apoyo del resto de partidos y el clamor que existe en esta tierra”.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>