Noticia

20 de mayo de 2017

Casi 7.000 militantes de la provincia están llamados este domingo a elegir quien ocupará la Secretaría General del PSOE

Teresa Jiménez asegura que habrá “un gran despliegue de recursos humanos y materiales para que el proceso se desarrolle con total normalidad”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado la celebración de primarias a la Secretaría General que tendrá lugar este domingo “como un símbolo de la democracia interna del PSOE” y ha garantizado “un despliegue de recursos materiales y humanos para que este proceso se desarrolle con normalidad y transparencia, de acuerdo con las normas establecidas por el partido.

La dirigente socialista ha destacado que habrá 122 centros de votación repartidos por toda la provincia para que los casi 7.000 militantes de Granada “puedan votar en libertad”.

En la votación, las y los militantes deberán depositar en la urna una papeleta con el nombre del candidato a la Secretaría General. Para ello, se habilitará una mesa de votación con una urna y una cabina o habitación separada para garantizar el secreto de su voto.

Teresa Jiménez ha explicado que la dirección provincial del PSOE “velará porque la elección de la persona que dirigirá la organización al frente de la secretaría general transcurra sin ningún problema y estén garantizados los derechos de los afiliados”. “Será un proceso plenamente ajustado al reglamento del partido”, ha precisado.

Tras recordar la trascendencia de esta convocatoria al estar en juego el liderazgo del partido para los próximos años, ha animado a las bases y a Juventudes Socialistas –también con derecho a voto- a que “acudan masivamente a las urnas”.

El horario de votación, será de 10 a 20 horas, salvo en las agrupaciones de menos de 100 militantes en las que, excepcionalmente, se podrá establecer una jornada reducida, con un mínimo de cuatro horas para poder votar.

En cuanto al escrutinio, la sede socialista de Ferraz irá volcando datos en la página web del PSOE (wwww.psoe.es) a partir de las 21 horas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.