Noticias

El PSOE denuncia que la “dejadez” del Ayuntamiento de Alhama (PP) ha provocado la pérdida continua de subvenciones

• El portavoz socialista Jorge Guerrero critica que la “falta de iniciativa” del equipo de gobierno popular perjudica al desarrollo del municipio y a las oportunidades de la ciudadanía

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Granada, Jorge Guerrero, ha denunciado que la “dejadez” del equipo de gobierno del PP ha provocado la pérdida continua de subvenciones. “La falta de iniciativa está perjudicando al desarrollo del municipio y a las oportunidades de la ciudadanía”, ha lamentado.

El socialista ha explicado que el Consistorio ha renunciado recientemente a una ayuda de 51.800 euros relativa al Plan de Fomento de Empleo Agrario especial. “La nefasta gestión de los populares ha dejado sin estos fondos indispensables para la creación de empleo en nuestro municipio”, ha criticado.

Jorge Guerrero ha detallado que el municipio ha devuelto la subvención que solicitó “seis días antes” de las elecciones municipales de 2015 para acondicionar la casa ‘Galerías Álvaro’ -propiedad del Ayuntamiento- como sala de exposiciones y oficina de turismo.

“Alhama está estancada por la incapacidad del gobierno local y la ausencia de un modelo claro y definido de acción”, según ha apuntado el portavoz socialista, que ha censurado que “el PP decida ahora desechar la cuantía que solicitó hace dos años”.

A la citada partida hay que sumar la pérdida de otra ayuda valorada en 120.000 euros para el asfaltado de las calles Dolores Ibárruri, Ana Martín Ramos, María Zambrano, Iberoamérica, San Matías, Clara Campoamor y Mariana Pineda y el impulso a otra actuación en Ventas de Zafarraya que “también hubiesen creado puestos de trabajo”.

“No podemos permitir que el alcalde Jesús Ubiña juegue de esta forma con los intereses y el futuro de los vecinos de Alhama”, ha expresado Jorge Guerrero, que ha reclamado a Ubiña “mayor diligencia” para que la localidad “vuelva a recobrar la ilusión por proyectos que respondan a las necesidades que pide la gente”.

Categorías:Municipios, Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *