Noticia

23 de mayo de 2017

El PSOE censura que Sebastián Pérez no cese al alcalde de Gójar, acusado de prevaricación y tráfico de influencias

Olga Manzano asegura que Francisco Maldonado (PP) está “desacreditado” en sus funciones como regidor tras un presunto trato de favor a una empresa familiar

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha reclamado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que exija la dimisión al alcalde de Gójar o bien lo cese directamente, quien será juzgado a partir de hoy en la Audiencia Provincial por prevaricación continuada, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

Unos delitos por los que la Fiscalía le pide dos años y tres meses de prisión, 22 años de inhabilitación especial para cargo o empleo público y 400.000 euros de multa.

Para la socialista, Sebastián Pérez debe actuar inmediatamente y de manera contundente porque sin duda los delitos de los que está acusado por presunto trato de favor a una empresa vinculada a su hermano apuntan a una gestión más que dudosa del alcalde en el Ayuntamiento de Gójar.

Esta situación sigue dañando seriamente la imagen del municipio y aumentando la desconfianza de la ciudadanía hacia el alcalde, Francisco Javier Maldonado, que ha quedado “totalmente desacreditado” ante la opinión pública.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada ha censurado que frente a la postura que mantienen desde hace meses los socialistas, Sebastián Pérez haya optado “por el silencio sin dar explicación alguna”.

“En el PP llueve sobre mojado y una vez más, el presidente del PP en Granada en lugar de mostrar su rechazo y condena sigue protegiendo a los presuntos corruptos”, ha dicho.

En ese sentido, Olga Manzano ha reprochado a Sebastián Pérez que “en lugar de apartar al primer edil de la vida pública, lo ha arropado”. Así ha recordado que la noche en la que se proclamó vencedor en el proceso interno del PP para elegir al nuevo presidente provincial, “quien estaba junto a Pérez era el alcalde Gójar”.

Ante la inacción de la dirección provincial del PP, la socialista ha confiado en la Justicia para que sea esta quien aclare la operación que ha despertado “muchas dudas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.