Noticias

Teresa Jiménez: “Esta es la candidatura de la militancia y la que nos integra al cien por cien del PSOE”

• Los socialistas de Granada aprueban la lista de los 37 delegados y delegadas que participarán en el Congreso Federal con un apoyo del 92,98%

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada ha aprobado hoy mayoritariamente con el 92,98% de los apoyos la lista de los 37 delegados y delegadas que, encabezados por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez participarán en el 39 Congreso Federal que se celebrará en junio, y donde será proclamado Pedro Sánchez como secretario general.

La candidatura presentada por la Ejecutiva Provincial del PSOE “es la de la militancia y la que nos integra al cien por cien de la agrupación del PSOE”, ha dicho la dirigente socialista durante su intervención en la que ha agradecido la “generosidad” con la que el conjunto de la organización provincial “ha hecho propuestas que nos permiten decir que esta es la lista de todas y todos”.

Una lista cremallera integrada por 19 mujeres y 18 hombres que responde a los criterios de representación territorial y de paridad, “que es nuestra seña de identidad”.

El proceso para la elección de estos compañeras y compañeros “vuelve a ser un ejercicio de democracia interna” porque recoge las propuestas de las reuniones comarcales que ayer se celebraron y contempla el sentir de la militancia, que a juicio de Jiménez, es “la verdadera protagonista”.

“Escoger de entre casi 7.000 militantes, que trabajan por este partido, a 37 compañeras y compañeros no ha sido fácil porque había mucho y bueno donde elegir”, ha reconocido Teresa Jiménez para destacar que esta representación “nos da la seguridad y la confianza de que estaremos bien representados en el 39 Congreso Federal al que acudiremos con la actitud de consenso y con un mandato de unidad”.

Esta delegación acudirá “a ratificar nuestra voluntad, la del conjunto de la militancia granadina que no es otra que ser útiles y contribuir a que este partido sea imprescindible”.

Durante su discurso, Teresa Jiménez en nombre de la Ejecutiva provincial ha reiterado la felicitación “a nuestro secretario general, Pedro Sánchez, que ha ganado las primarias”. Al mismo tiempo, ha agradecido la ejemplaridad de todas las agrupaciones de la provincia en el proceso de primarias, “donde hemos tenido la oportunidad de expresarnos en libertad”.

Tras destacar que el voto directo es una “conquista ejemplarizante” a seguir por el resto de partidos “si quieren ser democráticos en su funcionamiento y toma de decisiones”, la dirigente socialista ha reivindicado que el PSOE “se ha caracterizado no solo por abrir camino a derechos y a libertades sino también a más democracia, dentro y fuera de nuestra organización”.

Teresa Jiménez, que ha recordado que “las primarias ya han acabado”, ha incidido en que “nuestra vista está ya puesta en el Congreso Federal para que gane el PSOE, para que dejemos de hablar de nosotros y nos centremos en los que nos motiva a ser socialistas: mejorar la vida de las personas”.

La dirigente socialista ha indicado que ha de cerrarse una etapa interna “de tensiones que ha durado demasiado tiempo y que no ha sido cómoda para nadie”. Para ello, ha instado a la militancia a que se fije en “lo que nos une”.

“Nos une nuestra lealtad a las señas de identidad socialista, el rechazo a las políticas nefastas del PP y al populismo que ha impregnado la vida política y que no puede contaminar al PSOE. Nos une nuestra experiencia y grandes logros, las ganas de dar respuesta a los nuevos retos que tenemos por delante en un tiempo que sigue siendo difícil para la mayoría de los españoles y cambiante para los que vivimos en él”, ha comentado.

Para abordar todo ello, la socialista ha invitado al medio millar de asistentes a mantenerse unidos para convencer y obtener así la confianza de la ciudadanía.

“La gente nos necesita y espera, volveremos a gobernar para cambiar la sociedad mediante nuestro instrumento más preciado: nuestro PSOE, el que atesora 138 años de lucha, esfuerzos y sacrificios, y ha protagonizado los mejores momentos de nuestra historia”, ha dicho.

De ahí, que haya pedido “aprovechar la energía que todos ahora desprendemos para que España tenga un Gobierno socialista con un proyecto que articule las demandas y necesidades de la ciudadanía y recupere a los jóvenes y a las clases medias a la democracia y también a todos los ciudadanos que han perdido la ilusión y la esperanza por la crisis”.

La secretaria general del PSOE de Granada ha animado al plenario a “ejercer con responsabilidad la confianza que mucha gente depositó en nosotros” para pasar a ser “un dique contra la injusticia social, plantando cara a los recortes y al castigo permanente al que el Gobierno de Rajoy somete a esta provincia”.

De este modo, ha hecho un llamamiento para hacer políticas socialistas “como las que estamos poniendo en marcha desde la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial” pero, sobre todo, ha añadido a las políticas cercanas que realizan los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y quienes ejercen la nunca fácil tarea de la oposición.

Cumplido el ecuador de los mandatos locales, no ha querido pasar por alto el “esfuerzo y buen trabajo” de estos hombres y mujeres que son “el corazón y el motor de la política socialista”. Asimismo, ha abogado por la derogación de la conocida como reforma local del PP.

En el Congreso Provincial Extraordinario celebrado hoy en la Casa de la Cultura de Albolote se han debatido también las más de 1.000 enmiendas a la Ponencia Marco que han presentado las Agrupaciones Locales, Juventudes Socialistas y las organizaciones sectoriales.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>