Noticia

29 de mayo de 2017

El PSOE valora que la Junta triplique la inversión para la modernización de explotaciones agrarias en Granada

Miguel Castellano destaca la existencia de alrededor de 500 expedientes para que los agricultores de la provincia transformen y adapten tecnológicamente sus instalaciones

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha destacado el “esfuerzo sin precedentes” realizado por la Junta de Andalucía al triplicar la inversión para impulsar la modernización de explotaciones agrarias en la provincia de Granada.

Una apuesta, según el socialista, de la que se podrán beneficiar medio millar de agricultores granadinos que recibirán 12 millones de euros en total para invertir en nuevas tecnologías o reducir el consumo de insumos como el agua, combustibles o fertilizantes.

“Es la convocatoria que más presupuesto ha tenido en la historia de estas ayudas por lo que sumado a la inversión privada tendrá una repercusión muy positiva en términos de empleo y actividad indirecta”, ha detallado Miguel Castellano.

El socialista ha incidido en que este programa va a permitir a las explotaciones de la provincia “ganar en competitividad, rentabilidad, eficiencia, innovación y sostenibilidad”.

Así, ha remarcado la defensa que el Gobierno andaluz hace de un sector “imprescindible” para la economía provincial con una “potente” apuesta económica para garantizar “más y mejores oportunidades a los agricultores granadinos, lo que a su vez permite que los jóvenes no pierdan de lado un mercado laboral muy importante para su desarrollo personal y profesional con unos parámetros de calidad y adaptación a las nuevas técnicas de producción”.

Por último, Miguel Castellano ha valorado la demanda “inusitada” que ha despertado entre los agricultores esta línea de ayudas, lo que evidencia el “dinamismo y empeño” de este colectivo por transformar sus instalaciones.

De hecho, según ha subrayado, el volumen de solicitudes que la Consejería de Agricultura, Pesa y Desarrollo Rural ha recibido “no tiene precedentes” al haber alcanzado las 6.256 en toda Andalucía.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.