Noticias

El PSOE exige al PP que explique su cambio de criterio al pasar de acusación particular a defender intereses privados en el caso Nevada

• Elvira Ramón considera “llamativo” que en diez años no hayan visto ni una sola actuación irregular por parte de la Junta y ahora sean los primeros en subirse a este carro que solo beneficia al promotor

El PSOE de Granada ha denunciado la “política inquisitorial” de los dirigentes provinciales del PP contra cargos socialistas en beneficio propio y ha lamentado que ahora pretendan “politizar” una sentencia en lugar de hacer con la Junta “frente común para defender el interés público”.

Para la secretaria de Organización, Elvira Ramón, es inadmisible que el PP, un partido sobre el que recaen los mayores casos de corrupción de la provincia,  cuestione el trabajo que desarrollaron en su día los responsables públicos atendiendo a informes técnicos y jurídicos de la Administración autonómica para garantizar el interés general”.

“Es evidente que, una vez más, hay una clara intencionalidad política de cargar tintas contra los dirigentes socialistas y la Junta de Andalucía que, en todo momento, ha velado para que se cumpliera con la legalidad urbanística y ya ha anunciado que recurrirá la sentencia”, ha considerado Elvira Ramón para tachar de “perversa la estrategia de enmarañar la vida política y de mentir continuamente ante la opinión pública”.

Además, Elvira Ramón ha subrayado que los dirigentes provinciales del PP aún no han explicado su “curioso cambio de posicionamiento en este asunto y los turbios intereses por los que han pasado de ejercer la acusación particular a ir de la mano del promotor en contra de los intereses de la ciudadanía”.

Así, ha recordado que el PP puso en conocimiento  de la Fiscalía en 2006 el llamado caso Nevada. “Muchas fueron las veces que reclamaron al Ministerio Público que paralizara las obras del centro comercial y a la Junta que actuara”, ha dicho Elvira Ramón que también ha considerado “llamativo” que durante todo este tiempo el PP no haya visto ninguna supuesta negligencia.

“En diez años no han encontrado ni una sola razón para irse al Juzgado pero extrañamente ahora son los primeros en subirse a este carro”, ha dicho.

Así, ha recalcado la correcta actuación de los responsables políticos que, avalados por informes técnicos y jurídicos, cuestionaron  la licencia de unas obras paralizadas por  diferentes órganos judiciales: el Juzgado de lo Contencioso número 1, Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, Juzgado de Instrucción 6 y Sala de lo Penal de la Audiencia provincial Instrucción 6.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *