Noticia

30 de mayo de 2017

El PSOE de Ogíjares exige la dimisión de Vicente Aguilera como teniente de alcalde en el Ayuntamiento

La secretaria general del PSOE de Ogíjares, Belén Rosales, asegura que “no puede ser ejemplo para nadie ni representar los intereses de la ciudadanía” tras agredir a un propio compañero

La secretaria general del PSOE de Ogíjares, Belén Rosales, ha exigido la dimisión del teniente de alcalde, Vicente Aguilera (PP), al ser condenado al pago de una multa de 270 euros e indemnizar con 600 euros en concepto de responsabilidad civil por agredir a un compañero de su partido.

“Vicente Aguilera no puede seguir más tiempo como concejal porque no es ejemplo para nadie y está desacreditado para representar los intereses de la ciudadanía”, ha apuntado la socialista quien ha señalado que la pena impuesta por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada “demuestra la vergonzosa actuación del actual teniente de alcalde”.

Belén Rosales ha subrayado que si no pone su cargo a disposición del alcalde, “tendrá que ser el propio regidor Francisco Plata el que presione al popular para que abandone su responsabilidad actual”, ha apuntado la socialista.

Así, ha censurado que “en primer lugar, no haya tenido la suficiente sensibilidad para reconocer su actuación y pedir disculpas y, posteriormente, dejar su acta de concejal”.

Tras reprochar su comportamiento “desafortunado y altivo”, la secretaria general socialista ha asegurado que “los representantes públicos tienen que ser ejemplo para la sociedad y a Vicente Aguilera no se le puede olvidar que está obligado a desarrollar en su día a día fuera y dentro de la vida pública una conducta responsable y modélica”, ha expuesto.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.