Noticia

2 de junio de 2017

El PSOE critica que el Gobierno del PP maltrate a Granada con unos PGE que no contemplan ni una enmienda socialista

La socialista Elvira Ramón califica de inexplicable este rechazo a las enmiendas y asegura que las cuentas aprobadas en el Congreso son una ofensa y un atropello a Granada

La secretaria de Organización, Elvira Ramón, ha denunciado que el PP haya tumbado en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas presentadas por su partido para la provincia y cuya aprobación hubiera supuesto una inversión añadida a los presupuestos de más de 400 millones de euros.

Elvira Ramón ha calificado de “inexplicable” la actitud del Gobierno de Rajoy que -con el apoyo de C´s- ha aprobado unas cuentas que son una ofensa a Granada e impedido que más de medio centenar de propuestas “realistas y viables” salgan adelante para “mejorar y corregir” unas cuentas “crueles para las personas y pésimas para la provincia y su recuperación económica. Los peores presupuestos de los últimos doce años”.

“El PP ha vuelto a poner de manifiesto su maltrato a Granada, no somos una prioridad”, ha señalado Elvira Ramón para insistir en que el PP ha votado en contra de la finalización de las infraestructuras pendientes, en contra de nuevas apuestas estratégicas de futuro y en contra de compensar la caída de inversión que ha sufrido la provincia durante toda la legislatura del PP.

Así, ha explicado la partida para la línea Bobadilla-Granada se queda en 126, 7 millones de euros y la integración del ferrocarril con una partida de tan solo un millón. Dos cantidades insuficientes, a su juicio,  que no van a permitir comenzar la Variante de Loja ni el soterramiento de las vías a su entrada a la capital, ni estaciones dignas en ambas ciudades. Por estos proyectos, ha continuado, el PSOE había solicitado 250 millones más de euros.

En materia ferroviaria, la diputada también ha lamentado  que no se haya tenido en cuenta consignaciones presupuestarias para promover la conexión entre Granada y Almería, acometer los estudios informativos de las líneas Almería-Motril-Málaga-Algeciras y Jaén-Granada-Motril y el ramal Granada-Guadix-Baza-Lorca.

Así, ha recordado que esta provincia además de llevar “más de dos años incomunicada por tren, sigue quedándose fuera del Corredor Ferroviario que nos conectaría al Levante y al resto de Europa”.

Tampoco se contará en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 con una partida adicional de 3 millones de euros y otra de 6 millones para mejoras en el Aeropuerto y el Puerto, respectivamente.

La socialista ha detallado que tampoco el Gobierno del PP ha tenido en cuenta en el ámbito de comunicaciones las enmiendas para la Segunda Circunvalación, la GR-43 y el desdoblamiento de la N-432.

También los populares se han negado a aprobar la enmienda socialista que reclamaba 10 millones de euros más para impulsar las conducciones del complejo Rules-Beznar, los regadíos de la zona de Río Verde en Almuñécar y los de la comarca de Baza y de Huéscar.

Del resto de enmiendas presentadas por el PSOE para Granada y que han sido rechazadas,  destacan los 3 millones de euros para cultura y rehabilitación patrimonial, las ayudas a proyectos de investigación biomédica en el PTS, el apoyo a los centros del CSIC y más inversión para turismo y actuaciones en el litoral, así como recuperación de playas, “sectores económicos importantes para el desarrollo socioeconómico de esta provincia”.

Para la socialista, el rechazo a las enmiendas socialistas supone además una ofensa en todo regla a no solo a los desempleados granadinos que vuelven a quedarse sin un Plan Especial de Empleo provincial, cifrado en 42 millones.

Por último, Elvira Ramón ha lamentado que los tres diputados granadinos del PP en el Congreso hayan sido incapaces de defender el interés general y se hayan vuelto a plegar a los intereses de su partido.

Mientras tanto desde el Grupo Parlamentario Socialista seguiremos trabajando para dar solución a todas las demandas de las y los granadinos y trasladar sus necesidades a las Cortes Generales, ha apostillado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.