Noticia

6 de junio de 2017

El PSOE destaca la apuesta de la Junta por la “igualdad de oportunidades” en la Universidad

Teresa Jiménez valora la bonificación de hasta el 99% del coste del grado o másteres a los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del curso, una medida que sitúa a Andalucía “a la vanguardia de todo el país”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado el anuncio de la Junta de bonificar hasta el 99% del coste del grado o másteres a los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del curso. “Una iniciativa con la que se pretende apostar aún más por el sistema público y la igualdad de oportunidades de forma que nadie tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos”, ha expresado la dirigente socialista.

Una medida pionera que, a su juicio, “sitúa una vez más a nuestra Comunidad a la vanguardia educativa de todo el país y que motiva al estudio al alumnado por las ventajas que conllevará este modelo. El mérito prevalecerá sobre el poder adquisitivo de las familias”, ha resaltado.

“A partir de este año, por cada crédito aprobado por curso los estudiantes abonarán un precio simbólico del 1% al año siguiente”, ha explicado la socialista.

“Es un paso más que Andalucía da para que sus universidades, en nuestro caso la Universidad de Granada, se conviertan en los centros donde la educación superior sea más económica y accesible”, ha señalado Teresa Jiménez que ha agregado que se trata de “una estrategia diferenciada y propia que la Junta inició en 2012 para frenar la subida de tasas de matriculación que impuso el Gobierno de Rajoy”.

En este contexto, la socialista ha puesto de relieve las distintas medidas que se vienen aplicando en este sentido en Andalucía como la congelación del precio del crédito del grado universitario y de los másteres, el fraccionamiento del pago de las matrículas o las exenciones para casos como las víctimas de violencia de género.

Así, la socialista ha asegurado que las universidades son “un potente motor de formación, investigación e innovación que hay que apoyar porque contribuyen al desarrollo económico y, por ende, al cambio de modelo productivo”.

Por último, Teresa Jiménez ha recordado que “si hay un sector castigado por las políticas del PP, ése es el de la gente joven y los estudiantes por ello, ha añadido, desde los gobiernos socialistas se está poniendo énfasis en políticas de empleo y educación”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.