Noticia

17 de mayo de 2011

El PSOE exige al presidente del PP de Granada que aclare su relación con dos empresas del grupo Metrovacesa

El PSOE ha exigido hoy al presidente provincial del PP de Granada y miembro de la lista del PP en la capital, Sebastián Pérez, que explique sus relaciones con las empresas Parques Empresariales Gran Europa S.A. y Explotaciones Urbanas  Españolas S.A., ambas del grupo Metrovacesa.

Pérez fue consejero de la primera empresa en representación de la segunda desde el 11 de noviembre de 2005 hasta el 11 de diciembre de 2007, por lo que desde el PSOE instan al presidente provincial del PP a que aclare de inmediato si las actividades que ha desarrollado eran o no compatibles con su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Granada.

En este sentido, el secretario de Comunicación de los socialistas granadinos, José Antonio Aparicio, ha pedido en rueda de prensa a Sebastián Pérez que concrete la naturaleza de sus relaciones con las empresas (si era accionista, experto, perito…), los rendimientos patrimoniales y económicos de su participación, la compatibilidad con su dedicación exclusiva y las razones de su ocultamiento hasta hoy.

Aparicio ha reclamado también a Sebastián Pérez que dé cuenta de su incremento patrimonial desde que tomó posesión como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada en junio de 2003, así como la cuantía y el origen de dicho incremento. “A tal fin, solicitamos además sus retribuciones primero como teniente de alcalde, consejero delegado de Emasagra, de Inagra y desde el 9 de marzo de 2008, las correspondientes a su cargo de senador”, ha añadido.

“La ciudadanía necesita igualmente que Sebastián Pérez aclare si durante el periodo en que perteneció a las empresas, éstas u otras del mismo grupo intervinieron en proyectos o actividades relacionadas con sus ámbitos de gestión pública y en qué consistieron”, ha señalado el representante socialista, quien ha exigido a Pérez que despeje de manera “taxativa” que no hubo relación alguna de las empresas o del grupo con iniciativa empresariales en la provincia de Granada.

Para el secretario de Comunicación socialista, “Sebastián Pérez ha de dejar claro a todos los granadinos antes de ejercer el derecho a voto el próximo domingo que su trayectoria económico-productiva-patrimonial está absolutamente limpia de polvo y paja”.

Aparicio ha asegurado que los granadinos tienen derecho a conocer “diversos aspectos que muestren a las claras la honradez, la honestidad y la transparencia de quien se postula como rector de la provincia”. “Parecería de justicia que quien tantas piedras tira, esté libre de culpa; más todavía si no es una piedra, sino una auténtica lapidación de infamias”, ha añadido Aparicio.

“Héroe cruzado”

“El presidente provincial del PP, senador, teniente de alcalde, consejero delegado de Emasagra y consejero de Inagra, Sebastián Pérez, lleva años introduciendo la mentira y la difamación como herramientas básicas de su actividad política, una actuación que ha aumentado últimamente todavía más no solo contra adversarios políticos, sino también contra familiares”, ha indicado Aparicio. “Si es el héroe cruzado, al menos no debería tener pecado”.

Parque Empresariales Gran Europa, en cuyo consejo de administración ha estado Sebastián Pérez, tiene como objeto social el desarrollo, la promoción y comercialización de zonas, parques y polígonos industriales. Declarado en la memoria, aparece la promoción inmobiliaria por cuenta propia. Además, según el código de la Clasificación Nacional de Actividades Económica (CNAE), la empresa se enmarca en la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

Por su parte, Explotaciones Urbanas Españolas tiene como objeto social actividades jurídicas, de contabilidad, teneduría de libros, auditoría, asesoría fiscal, estudios de mercado… Declarado en la memoria, aparece el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.