Noticias

El PSOE pide la dimisión inmediata del alcalde de Algarinejo o que Sebastián Pérez lo cese

• Los socialistas lamentan que la ciudadanía se esté acostumbrando a que la Dirección provincial del PP mire hacia otro lado cuando sus alcaldes se sientan en el banquillo por graves delitos

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido al alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez (PP), que asuma sus responsabilidades políticas y dimita inmediatamente o que sea cesado por el presidente del PP, Sebastián Pérez, tras decretarse la apertura de juicio oral en su contra por supuesta revelación de secretos y cohecho.

El regidor popular se va a sentar en el banquillo próximamente, un hecho por el que queda “completamente desautorizado y deslegitimado para estar al frente del Consistorio”, ha considerado Olga Manzano que ha subrayado que la ciudadanía “no merece a un responsable público como éste que además tiene paralizada la gestión municipal”.

Además, ha lamentado que por desgracia las y los granadinos se estén acostumbrando a que la Dirección provincial del PP se dedique “a mirar hacia otro lado” cuando alcaldes y concejales populares tienen que sentarse en el banquillo para rendir cuentas sobre prácticas supuestamente delictivas. “Ahora el PP tiene una magnífica oportunidad para dar ejemplo y acabar con este desprestigio que causan a la política”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Algarinejo, Antonio Cobo ha lamentado el alto coste económico que está causando a las arcas municipales los distintos líos judiciales en los que esté envuelto el alcalde, así como su actual teniente de alcalde, y ha insistido en que ni Jorge Sánchez ni Ignacio Caliz pueden permanecer un minuto más en su cargo.

A su juicio, en este momento lo más importante es el pueblo y la imagen que de él se traslada es que su alcalde y su mano derecha van a ser juzgados en la Audiencia Provincia por dos delitos graves.

Categorías:Portada, Sala de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *