Noticia

10 de junio de 2020

Alcaldes de la Alpujarra urgen a la Junta a que restablezca “de inmediato” las frecuencias del transporte público en la comarca

Los socialistas temen que Fomento aproveche la reducción de servicios por el Covid-19 para aplicar recortes, lo que supondría un “hachazo” al medio rural

Alcaldes y alcaldesas socialistas de la Alpujarra han urgido a la Junta de Andalucía a restablecer “de inmediato” las frecuencias del transporte público entre los distintos municipios de la comarca, así como con Granada capital y Motril.

“Mucho nos tememos que la Consejería de Fomento aproveche la reducción de servicios por el Covid-19 para aplicar recortes, que supondrían un hachazo al medio rural y a la lucha contra la despoblación en la zona”, han asegurado.

Así, han pedido explicaciones a la consejera del ramo, la granadina Marifrán Carazo, al delegado de la Junta en Granada, Pablo García, y al responsable provincial de Fomento, Antonio Granados, sobre la situación que padecen, a día de hoy, los vecinos y vecinas de la Alpujarra, quienes “se han quejado porque muchos de ellos dependen del autobús de línea para acudir al médico, solucionar trámites administrativos, realizar compras o visitar a familiares y conocidos”.

“En los últimos meses ni siquiera se han mantenido unos servicios mínimos esenciales para favorecer la movilidad”, han asegurado las y los regidores que consideran “insuficientes” las frecuencias actuales.

Por eso, han exigido al Gobierno andaluz del PP y C’s y a la empresa concesionaria del servicio de transporte que “se siente y adopten una solución a la mayor brevedad posible, que contemple el restablecimiento completo de las líneas de transporte público existentes con anterioridad al estado de alarma”.

Las y los representantes locales, que piden tres frecuencias de ida y tres de vuelta en la zona baja de la Alpujarra y tres frecuencias de ida y otras tres de vuelta en la zona alta, han mostrado su preocupación después de escuchar la comparecencia de la consejera de Fomento ayer tarde en el Parlamento, donde fue “incapaz” de comprometerse a una prestación del servicio de transporte interurbano igual al que existía con anterioridad al Covid-19.

“Es imprescindible garantizar un transporte público de calidad que ayude a vertebrar el territorio y a generar políticas de desarrollo y prosperidad en nuestra comarca, ya excesivamente castigada por la despoblación y la merma de servicios”, han remarcado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.