Noticia

24 de octubre de 2020

El alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo, defiende la legalidad de sus actuaciones y pide al PP que deje de “emponzoñar a “golpe de denuncia” la política del municipio

El regidor, que ya ha remitido al Ministerio Público toda la información y documentación relativa a esta contratación para su pronto esclarecimiento y se ha puesto a su disposición, asegura que las acusaciones del portavoz del grupo municipal del PP son absolutamente falsas y torticeras.

El alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo, ha defendido hoy la legalidad del proceso de contratación de las obras para las mejoras de caminos en el municipio y ha expresado su plena confianza en la actuación de la justicia tras la denuncia presentada por el PP en la Fiscalía provincial.

 

 El regidor, que ya ha remitido al Ministerio Público toda la información y documentación relativa a esta contratación para su pronto esclarecimiento y se ha puesto a su disposición, ha asegurado que las acusaciones del portavoz del grupo municipal del PP, Santiago Sáez, son absolutamente falsas y torticeras.

 

“El señor Sáez ha decidido judicializar la gestión municipal a golpe de denuncia”, ha aseverado Hidalgo, que ha recordado que el trámite de invitación a tres empresas para la realización de dichas obras ni siquiera era necesario dado el importe de la obra. Además, ha señalado el socialista, en su acusación ni siquiera cita ninguna norma de contratación que se haya obviado porque, sencillamente, no existe. Sáez sabe que este proceso está ajustado a ley y que todos los trámites se hicieron con los informes favorables de los técnicos.

 

 “Todo se enmarca en una campaña sistemática de descrédito hacia mi persona emprendida desde las pasadas elecciones”, ha subrayado el socialista, que ha lamentado que “en estos momentos, tan complicados para la ciudadanía por la crisis sanitaria y económica que atravesamos, haya personas como Sáez que se dediquen a cuestionar a golpe de denuncias la gestión honesta y al servicio únicamente de la ciudadanía de Almegíjar”.

 

“Es lamentable, ha continuado Francisco Hidalgo, que el portavoz del PP no esté a la altura de este momento difícil y que su prioridad no sea trabajar para combatir el virus sino atacarme a mí, y por ende a la imagen del municipio por todos los medios a su alcance”.

 

Así, le ha pedido que “cambie su forma de actuar y deje de emponzoñar constantemente la vida política del municipio con manifestaciones e ideas calumniosas que, para evitar tener que explicarlas, las realiza en forma de denuncias ante la Fiscalía, un órgano al que pretende someter de manera constante la actividad del Ayuntamiento con cuestiones que ni siquiera podrían considerarse irregularidades administrativas, menos aún delitos».

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.