Noticia

15 de enero de 2020

Fiscal defiende que el cierre de centros escolares rurales en Granada se tiene que «desechar» y no «aplazar»

"Nosotros vamos a estar enfrente de cualquier decisión que suponga un ataque a la escuela pública", asegura el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, y el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, han asegurado que la propuesta de cierre de los centros escolares rurales en la provincia se debe «desechar» y no «aplazar» porque «es un ataque que no vamos a permitir».

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con alcaldes para analizar los efectos de la política educativa de la Junta de Andalucía en Granada, los dirigentes han asegurado que el Partido Socialista va a presentar en el Parlamento «iniciativas y preguntas tendentes a intentar corregir un lío que no tiene nombre».

«Nosotros vamos a estar enfrente de cualquier decisión que suponga un ataque a la escuela pública. Los socialistas defendemos la educación publica y que cualquier niño, viva donde viva, tenga el mismo derecho y posibilidades de acceso a una escuela pública», ha asegurado Fiscal.

El portavoz socialista ha pedido que cualquier decisión que se tome respecto a la ordenación de la educación «tiene que ser consensuada» y ha asegurado que estas medidas son «un ejemplo de los montajes y las mentiras que intenta construir el gobierno de la Junta de Andalucía».

«Por una parte Juanma Moreno se va a grabar el mensaje de Navidad al municipio más pequeño de Andalucía, como un supuesto guiño al mundo rural, e inmediatamente se pone sobre la mesa el cierre de un número importantísimo de escuelas rurales en la provincia de Granada, y que se extiende al resto de la comunidad autónoma. Esto es un sin sentido y una prueba de que este gobierno vive instalado en la mentira y el montaje», ha argumentado.

Por su parte, Entrena ha mostrado su preocupación y su desconcierto ante el «vaivén» que la Junta de Andalucía mantiene en torno al futuro del sistema educativo en la provincia de Granada.

«El PSOE va a defender siempre la escuela pública, que no se eliminen unidades educativas ni colegios en nuestros municipios más rurales, porque sabemos que los condenamos a la despoblación. Vamos a estar al lado de la comunidad educativa, de los padres y madres de alumnos, de los ayuntamientos, para ir apoyando las decisiones que de manera consensuada consideren que se tienen que dar», ha asegurado.

El también presidente de la Diputación de Granada ha asegurado que la reunión que se ha mantenido para analizar los efectos de la política educativa «fija nuestra posición como PSOE de Andalucía y de la provincia», para así «servir de instrumento político para resolver los problemas de la Educación» frente a las políticas de la Junta andaluza.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.