Noticia

9 de marzo de 2012

El PSOE apela a una campaña limpia y de debate de ideas, proyectos y programas entre las distintas formaciones

El PSOE de Granada ha apelado hoy al desarrollo de una “campaña electoral limpia, que discurra por la senda del respeto mutuo, y además de debate” de ideas, proyectos y programas entre las distintas formaciones políticas. “Hago un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que, entre todos, hagamos una campaña que discurra por los cauces del debate de ideas, de proyectos y nunca por la confrontación a la que nos tiene
acostumbrados el PP”.

Así lo ha afirmado la secretaria general de los socialistas granadinos y cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, durante la presentación de una campaña “que será cercana, muy didáctica y explicativa de unas propuestas que recogen demandas ciudadanas”.

Teresa Jiménez ha informado además que será una campaña marcada por una intensa movilización, con más de 300 actos públicos organizados por toda la provincia y con la presencia en Granada del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, además de consejeros y consejeras de la Junta y otros responsables orgánicos del PSOE.

“Nos estamos jugando nuestra calidad de vida porque el PP está desmantelando ya, y lo va hacer también en Andalucía, el Estado del Bienestar”, ha advertido la número 1 de la candidatura socialista por Granada, quien ha señalado que “nos jugamos también la igualdad entre hombres y mujeres, en la que el PP nunca ha creído”. En este sentido, ha
lamentado que el PP cierre casas de acogida y entienda la violencia de género
como una cuestión privada.

Teresa Jiménez ha criticado que, en sólo dos meses, el PP haya incumplido “lo poco que prometió” y haya convertido el 20-N en “un gran timo, en una gran estafa, algo que quiere hacer Arenas de nuevo el 25-M”.

Para la secretaria general del PSOE, ganar las elecciones es “fundamental para su partido, pero hacerlo diciéndole la verdad a la gente y explicando el programa”. Un programa que, según ha aseverado, tiene como principal prioridad la misma que tiene el resto de la ciudadanía, esto es, el empleo. “Queremos hablar claro para que la gente elija entre un futuro de progreso o una vuelta al pasado que es la que trae Arenas”, ha añadido.

La representante socialista ha hecho balance de la gestión socialista en Andalucía donde, ha indicado, se han priorizado los servicios públicos de calidad para todos, se ha apostado por la sanidad, por la educación y ha habido un compromiso siempre con las políticas
sociales. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con esas políticas sociales porque entendemos que son las que no permiten avanzar en igualdad de oportunidades, todos juntos, y este es un objetivo irrenunciable para nosotros porque ha permitido que todos los andaluces y andaluzas hayamos progresado en estos últimos años”, ha destacado Teresa
Jiménez.

En este sentido, ha advertido de que “no vamos a permitir que la derecha de Rajoy y de Arenas frenen en seco todos los avances conseguidos, que nos arrebaten derechos, que reduzcan nuestras libertades y, sobre todo, que nos impongan un modelo de convivencia que nos lleva hacia atrás”.

Campaña austera

Teresa Jiménez ha incidido en que el PSOE de Granada hará una campaña austera, “volcada en el contacto con la gente y que se desarrollará en la calle”, y que será también intensa en las redes sociales.

El PSOE movilizará además a más de 2.000 voluntarios y a unos 3.500 agentes electorales entre interventores y apoderados que van a participar a lo largo de toda la campaña y en la jornada electoral.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.