Noticia

5 de enero de 2021

El PSOE de Granada constituye el Consejo Provincial de la Juventud en coordinación con JSA

Este órgano mixto tiene como objetivo analizar las políticas de juventud que las administraciones desarrollan y recoger propuestas para su posible aplicación

El PSOE de Granada ha constituido el Consejo Provincial de la Juventud en coordinación con las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA Granada), un foro de carácter orgánico que surge con el propósito de hacer un seguimiento permanente a las políticas de juventud que desarrollan todas las administraciones públicas y recoger propuestas para su posible aplicación posterior.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, se ha congratulado de la puesta en marcha de este órgano mixto, integrado por varios responsables del Partido vinculados a las políticas de juventud en cada una de las instituciones y de JSA Granada, y que se suma al ya existente Consejo Provincial de Igualdad.

“Nos preocupa el futuro de las y los jóvenes granadinos y para hacer más evidente esta inquietud, iniciamos la andadura de este Consejo en un momento crucial para profundizar en el análisis de todas las iniciativas en marcha, la efectividad de las mismas y necesidades futuras para que, por ejemplo, la juventud esté presente en los planes de reconstrucción para atajar la actual crisis social y económica que ha provocado el Covid-19”, ha expuesto.

Por su parte, la secretaria de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada, Patricia Carrasco, ha valorado “muy positivamente” y ha agradecido el paso dado por el PSOE de Granada para la creación del Consejo de la Juventud, una “reivindicación histórica que viene a ampliar los espacios de participación de la juventud en el seno de nuestro partido y nos acerca a los responsables institucionales y su toma de decisiones”.

A juicio de la socialista, este órgano “se articula como un punto de encuentro en el que canalizar la reivindicaciones, propuestas y críticas de la juventud granadina para con los representantes públicos del PSOE a través de las JSA”.

“Ello supone una apertura de las JSA Granada a la sociedad civil para recoger su visión de la situación actual y las soluciones necesarias para el desarrollo de una provincia tremendamente compleja como la nuestra, centrándonos en la formación y emancipación del colectivo más vulnerable y necesitado de apoyo institucional”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.