Noticia

11 de octubre de 2020

El PSOE de Granada pide al nuevo presidente del PP que exija a la Junta soluciones para los problemas de la ciudadanía en lugar de promocionarse

Álex Casares pide al dirigente del PP que trabaje para solventar las necesidades de la ciudadanía, causadas en gran parte por la ineficacia de la Junta

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha pedido al nuevo presidente del PP Francisco Rodríguez que “visite los centros de salud en cuyas puertas se agolpan a diario los usuarios o los colegios en los que las familias reivindican el comedor escolar y exija a la Junta de Andalucía que adopte medidas efectivas para solucionar inmediatamente estos problemas que son de su competencia, en lugar de promocionarse”.

 

Tras las visitas del dirigente popular a ayuntamientos como el de Granada, Motril, Órgiva o Cájar, Álex Casares ha considerado “llamativo el uso sistemático que de estos espacios realiza el designado desde Génova como responsable del PP granadino” y le ha instado “a que pise la calle y trabaje no culpabilizando a otros gobiernos en clave electoralista sino para solventar las dificultades que padece la ciudadanía de la provincia en este momento”.  

 

“Quizá Rodríguez no sea consciente de lo que está sucediendo en esta tierra que, desgraciadamente, aumenta cada día sus contagios con muchas personas que realmente lo están pasando mal a nivel sanitario, social o económico debido, en buena medida, a la desastrosa, caótica e ineficaz gestión que lleva a cabo la Junta de Andalucía”, ha argumentado.

 

Así las cosas, el socialista ha manifestado que “sería más beneficioso que el dirigente popular se diera un baño de realidad y alzara la voz también para reclamarle al gobierno andaluz de su partido, y a su responsable granadino y compañero Pablo García, que den la cara y pongan fin, entre otras cuestiones, al desprecio que hacen a aquellos alcaldes y alcaldesas que se afanan a diario en sus municipios poniendo recursos y tomando decisiones para proteger la salud de sus vecinos”.

 

 

 

 

 

Así ha afirmado que si Francisco Rodríguez “realmente quiere defender los intereses de la ciudadanía de esta tierra, se preocupe y ocupe de reivindicar las necesidades perentorias que, a día de hoy, existen en el ámbito sanitario, educativo, laboral o de movilidad interurbana como consecuencia de los recortes y la escasa acción de la Junta en la provincia, más dedicada al autobombo y a la propaganda que a ofrecer soluciones y seguridad a la ciudadanía en este momento de crisis”.

 

“Un ámbito este último, el de la movilidad, en el que su número dos y escudero, Jorge Saavedra, también debería afanarse como máximo responsable del Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía”, ha precisado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.