Noticia

24 de febrero de 2020

El PSOE denuncia la “abusiva” subida de impuestos del Ayuntamiento de Cúllar, que “mermará aún más los bolsillos de la ciudadanía”

Los socialistas aseguran que “en un hogar en el que vivan cuatro personas destinarán al año 240 euros más en tributos”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cúllar ha denunciado la “abusiva” subida de impuestos aprobada por el equipo de gobierno local de IU, que “mermará aún más los bolsillos de los vecinos y vecinas del municipio”.

“Ha quedado de manifiesto, con la aprobación de las ordenanzas reguladoras de las tasas de basura, alcantarillado y agua, que al alcalde Alonso Segura (IU) no le importa en absoluto la economía familiar de las y los cullarenses con tal de hacer caja”, ha señalado.

Tras censurar esta decisión que generará un incremento en la recaudación de 252.000 euros en las arcas locales, ha lamentado que a partir de ahora cada persona tenga que dedicar 60 euros a pagar impuestos en Cúllar.

“Una barbaridad, ya que en un hogar en el que vivan cuatro personas destinarán al año 240 euros más en tributos”, ha estimado el PSOE, que ha recordado que hace tan solo cuatro meses el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica subieron ambos un 10%.

Esta nueva subida de impuestos “no se va a traducir en creación de empleo, sino más bien, como ya ha dicho el propio regidor, el cobro se destinará a cubrir servicios públicos y prevenir posibles desperfectos o contingencias que puedan surgir”.

El grupo municipal del PSOE ha reprochado al equipo de gobierno que “haya cortado por el camino de en medio apoyándose en el rodillo de la mayoría absoluta, al imponer una decisión que en nada beneficia a las y los cullarenses”.

“Nos oponemos a esta medida, las y los vecinos de Cúllar vamos a pagar ahora las consecuencias de la dañosa gestión de IU en el Consistorio que ha provocado una deuda crediticia de 1,2 millones de euros”, ha apuntado para aludir a casos “flagrantes” como el hecho de que hayan tardado cinco meses en arreglar el ascensor del consultorio médico o la compra del antiguo cine, por una elevada cantidad, que no veremos abierto”.

Asimismo, ha criticado que todos los y las integrantes del equipo de gobierno cobren y, para colmo, se subieran de manera “unilateral” la asistencia a órganos colegiados un 30%, “pasando dicha cuantía de 120 a 160 euros”.

“Lejos de combatir el fenómeno de la despoblación, el señor Segura se dedica a hacer la vida más difícil a las y los cullarenses, a la población en general y a los pequeños comerciantes y empresas del municipio, en particular. Todos ellos tendrán que pagar más ahora, pese a tener cada día menos margen de negocio”, ha asegurado.

El grupo municipal socialista ha denunciado la “inacción” del Ayuntamiento de Cúllar al “no apostar por el polígono industrial de la localidad, poner en marcha campañas de fomento de los productos locales o no incentivar la creación de empresas”.

“Si no fuera por el apoyo que la Diputación de Granada presta a través de sus diferentes programas, la desidia del equipo de gobierno local de IU habría acabado con todas las posibilidades de generación de riqueza y desarrollo. Eso sí, el alcalde está el primero para el pan y el circo, sólo organiza fiestas y viajes”, han expuesto el PSOE.

Por último, el grupo municipal socialista ha pedido al señor Segura que “dé un giro de 180 grados a su labor al frente del Consistorio cullarense y se ocupe y preocupe por las demandas y reivindicaciones de la gente, como estamos haciendo el grupo municipal socialista desde la oposición con un trabajo serio y constructivo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.