Noticia

11 de noviembre de 2015

El PSOE denuncia los retrocesos en materia de juventud impuestos por Rajoy y garantiza la recuperación de derechos

La candidata socialista Elvira Ramón advierte de que 5.000 estudiantes han abandonado la Universidad por los recortes del Gobierno central

El PSOE de Granada ha puesto en marcha este martes una campaña denominada ‘Oficina de derechos perdidos’ para denunciar los retrocesos en materia de juventud impuestos por el Gobierno de Rajoy y para instar a los jóvenes a que no se resignen y contribuyan a la recuperación de derechos y libertades a partir del próximo 20 de diciembre apoyando la candidatura de Pedro Sánchez.

La secretaria de Organización del PSOE y cabeza de lista de los socialistas al Congreso, Elvira Ramón, ha criticado que los jóvenes hayan sido uno de los sectores más golpeados por unas políticas de la derecha que han supuesto exilio laboral, trabajos precarios y menos oportunidades en el acceso a una educación pública de calidad.

En un acto en los Paseíllos universitarios, en el que ha estado acompañada por otras candidatas socialistas y por representantes de Juventudes Socialistas, Elvira Ramón ha precisado que sólo la Universidad de Granada ha perdido más de 5.000 estudiantes durante los últimos cuatro años por los recortes del PP.

A su juicio, los jóvenes no deben resignarse ante esta situación, ya que existe una alternativa, representada por el PSOE, que garantiza la recuperación de los derechos y libertades cercenadas en la última legislatura.

Una alternativa que plantea, entre otras propuestas, un plan de rescate para recuperar a todos los estudiantes que han tenido que abandonar su formación o marcharse al extranjero, así como medidas para potenciar la formación profesional, creando más de 200.000 plazas, y para hacer de las becas un derecho y no un privilegio.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Agudo, ha incidido en otros compromisos de su partido de llegar al Gobierno como el de derogar la LOMCE, una ley que, según ha indicado, ha dado la espalda al sector educativo. También ha apostado por restituir la inversión en becas, por garantizar la universalidad de una educación pública y de calidad de los cero a los 18 años y por potenciar iniciativas como las becas ERASMUS.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.