Noticia

24 de septiembre de 2020

El PSOE destaca el impulso del Gobierno de España a la construcción de la subestación de Baza, “imprescindible” para la futura Línea 400

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha destacado el impulso del Gobierno de España a la construcción de la subestación de Baza, después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), número 22, de la autorización y aprobación del proyecto de ejecución de la subestación 400 kV de Baza y su declaración de utilidad pública, paso “imprescindible” para la futura Línea de 400 kilovoltios.

Se trata de un “notable” avance que evidencia el compromiso del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez con este proyecto “trascendental” para la zona norte de la provincia de Granada, ha señalado la diputada y portavoz adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Oria, que ha apuntado que se trata de un territorio que en la actualidad padece una situación de “desierto energético”.

 

La línea Caparacena-Baza-La Ribina va a “transformar la realidad de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar al mejorar su competitividad con un reclamo para que las empresas del sector de las renovables -algunas han confirmado ya su presencia- se implanten definitivamente en el territorio. Una oportunidad de desarrollo para el medio rural y su gente”.

 

Tras recordar que la autopista energética generará una inversión de 1.100 millones de euros y la creación de 15.000 empleos directos e indirectos, ha incidido que este nuevo trámite relacionado con la subestación de Baza da luz verde a la ejecución de una infraestructura “clave” en el conjunto de la línea eléctrica.

 

La subestación, según el BOE, contará con una instalación tipo intemperie en configuración de interruptor y medio y tecnología AIS, con capacidad para seis calles, equipándose siete posiciones de interruptor, en la que se colocarán siete interruptores de mando unipolar con cámara de corte en SF6, transformadores de intensidad, seccionadores de barras, de línea, y de aislamiento, transformadores de tensión capacitivos, bobinas de bloqueo y aisladores soporte.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.