Noticia

5 de noviembre de 2020

El PSOE destaca que casi 34.000 granadinos se benefician del bono social de electricidad

Alejandro Zubeldia asegura que esta medida forma parte del escudo social impulsado por el Gobierno de España para proteger a la ciudadanía en estos momentos de crisis

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha valorado que 33.924 granadinos y granadinas se están beneficiando del bono social de electricidad que conlleva un descuento en la factura eléctrica del que puede beneficiarse el consumidor que tenga contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), a fecha de 30 de abril de 2020.

“Con esta medida queda demostrado el compromiso del Gobierno de España con los colectivos más vulnerables, más aún en una situación de crisis social y económica provocada por la pandemia del Covid-19”, ha señalado el senador Alejandro Zubeldia, quien ha apuntado que el número de beneficiarios se ha incrementado por encima de tres veces más respecto a 2018, último año que gobernó el PP.

Así, ha detallado que en 2018 había un total de 8.985 beneficiarios, que al año siguiente y coincidiendo con el primero del mandato del Ejecutivo de Pedro Sánchez aumentaron hasta los 33.003, para en este 2020 alcanzar los 33.924 ya citados.

El bono social forma parte del “escudo social impulsado por el Gobierno de España para proteger a la ciudadanía en estos duros momentos y atender, especialmente, a quienes más lo necesitan”.

Representa un descuento en la factura del 25 por ciento sobre el PVPC para el consumidor vulnerable, y de un 40 por ciento sobre el PVPC para el vulnerable severo.

Tras remarcar que esta iniciativa está en el “ADN socialista” al haberla promovido el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en 2009, el senador ha indicado que el de Sánchez es un Gobierno “sensible con los problemas de la ciudadanía y que está totalmente volcado en ayudar a trabajadores, desempleados, familias, personas mayores, autónomos y empresarios”.

Zubeldia ha recordado que al bono social hay que sumar otro tipo de medidas como el Ingreso Mínimo Vital, que ya ha llegado a 5.720 hogares de la provincia en los que viven más de 18.000 personas.

En el contexto de crisis actual, ha lamentado que el Ejecutivo del PP “no hiciera lo mismo en 2012 cuando abarató el despido, recortó salarios y becas, eliminó ayudas al alquiler de la vivienda y rebajó el poder adquisitivo de los pensionistas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.