Noticia

15 de febrero de 2018

El PSOE destaca que la Granada Card apueste por favorecer las pernoctaciones en la capital

El PSOE de Granada ha destacado que la Granada Card, un producto turístico impulsado por el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Granada con la colaboración de otros agentes como la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, apueste por favorecer las pernoctaciones en la capital.

Este nuevo bono permitirá a los visitantes que lo adquieran la reserva prioritaria de la entrada de la Alhambra –además del acceso a otros espacios–, siempre y cuando hayan contratado previamente dos o más noches de hotel para dormir en Granada.

En el pleno de la Cámara andaluza en el que ha formulado una pregunta al consejero de Cultura sobre este asunto, la parlamentaria Olga Manzano ha explicado que “un porcentaje demasiado alto de los visitantes que pasan cada año por el conjunto monumental nazarí no pernoctan en Granada y se marchan sin pasar por otros monumentos de la ciudad”.

En esa línea, ha subrayado que esta medida “contribuirá a la mejora de estos datos”, al tiempo que ha considerado que “Granada tiene en la Alhambra uno de los grandes motores de su economía, un elemento diferenciador único y un activo importantísimo a la hora de atraer turismo cultural que llega a nuestra tierra a disfrutar del patrimonio y de la inmensa programación cultural gracias a la coordinación de las distintas administraciones”.

Olga Manzano ha incidido en que esta tipología de turismo, “con enorme potencial”, hay que cuidarla y gestionarla “de manera inteligente y sostenible”.

Así, la socialista ha aprovechado la ocasión para pedirle al PP que “deje a un lado la confrontación con la Alhambra y practique la lealtad institucional y política con aquellos grandes asuntos”, entre los que se encuentra el monumento nazarí.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.