Noticia

2 de octubre de 2014

El PSOE insta a Sebastián Pérez a que audite los “enchufes”, las “prebendas” y las subidas de sueldo “ilegales” a personal afín en Visogsa

Los socialistas animan también al presidente de la Diputación a que aproveche su repentino furor por la transparencia y aclare la contratación masiva de personal en la planta de residuos de Alhendín procedente de la bolsa de empleo de Güéjar Sierra y el ‘club selecto’ de empresas que acapara todas las adjudicaciones

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha instado hoy al presidente de la corporación y del Partido Popular, Sebastián Pérez, a que ordene una auditoría de las cuentas de la empresa pública de Vivienda y Suelo, Visogsa, que en la actualidad se encuentra descapitalizada y en situación de insolvencia económica por las decenas de contrataciones de personal sin control, por las “prebendas” a “amiguetes” y por las subidas de sueldo ilegales a directivos afines.

El vicesecretario general de los socialistas y portavoz del grupo del PSOE espera que el “repentino” furor por la transparencia que ha exhibido hoy el máximo dirigente del PP al anunciar auditorías en las fundaciones y los organismos durante el mandato del PSOE se extienda también a algunas entidades públicas como Visogsa, donde Pérez ha promovido incrementos desmesurados de la partida de personal, a pesar de la caída de la actividad y de los beneficios de la sociedad.

“Esperamos que el celo de Sebastián Pérez por fomentar la transparencia no sea flor de un día y anuncie de inmediato que promoverá una escrupulosa fiscalización de las cuentas de la entidad para despejar todas las dudas acerca de su gestión presuntamente fraudulenta, y que tanto daño está haciendo a los pueblos de esta provincia”.

Así lo ha señalado Entrena, quien ha preguntado a Pérez si será capaz de desmentir episodios turbios en la empresa pública como el “fichaje” del despacho de abogados del exteniente de alcalde de Loja, Antonio María Caro Derqui (PP), después de que éste amenazara con continuar en el Consistorio como edil no adscrito, provocando la ingobernabilidad total del municipio.

El dirigente socialista ha invitado también al presidente del PP a que aproveche su súbita disposición por la limpieza y la regeneración democráticas y permita un registro de solicitudes de subvenciones de los ayuntamientos para impedir que continúe el reparto “sectario” de fondos públicos que realiza sin más procedimiento que el de su “dedo divino”. “¿Estará dispuesto Sebastián Pérez a poner fin a este oscuro fondo de gaviotas que ha creado para agraciar exclusivamente a los ayuntamientos de su mismo color político?”, ha preguntado.

Entrena ha exigido además a Sebastián Pérez que intente justificar la contratación masiva de personal en la planta de residuos de Alhendín procedente de la bolsa de empleo de Güéjar Sierra, donde es alcalde el vicepresidente de la institución, José Antonio Robles. También le ha reclamado que trate de arrojar luz en la gestión del área de Obras y Servicios, ya que sólo “un club selecto de empresas” acapara la totalidad de las adjudicaciones de obra pública.

De igual manera, Entrena ha animado a Pérez a que permita una auditoría externa en las cuentas del Ayuntamiento de Otura, sometido a un expolio sistemático bajo el mandato sucesivo de hasta tres alcaldes de su partido. “¿Qué tiene que decir Sebastián Pérez del embargo decretado por el propio Gobierno de Rajoy a las transferencias estatales a esta localidad por los tejemanejes del PP?”, ha preguntado el dirigente socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.