Noticia

30 de diciembre de 2020

El PSOE lamenta que el colofón de la Junta al difícil año que acaba sea un “inoportuno” incremento de delegados en la provincia

El secretario de Organización Álex Casares considera “inadmisible” que no se destinen fondos a mejorar los servicios públicos y sí para incrementar el número de altos cargos

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que el colofón al difícil año que acaba sea el “inoportuno” incremento del número de delegados provinciales, pese a no haber tomado “ninguna medida contundente” durante este tiempo para ayudar a las y los granadinos que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis sanitaria, social y económica.

 

“Están siendo meses muy duros para miles de familias que han perdido a sus seres queridos, para los desempleados, empresas, autónomos, pymes y para muchos sectores y ámbitos profesionales, como el sanitario, que están sufriendo el azote de la pandemia y sus consecuencias”, ha asegurado el socialista, que ha recordado que “lamentablemente” la ciudadanía también está padeciendo las consecuencias de los “recortes y la nefasta gestión” el Gobierno de Moreno Bonilla “ocupado solo en la propaganda y en incrementar el número de altos cargos en las delegaciones, pese a su promesa de disminuirlos”.

 

Por contra, Álex Casares, ha afirmado que “en este momento esta provincia y su ciudadanía lo que necesitan son más recursos por parte del Gobierno del PP y C´s para mejorar los servicios públicos y estimular la recuperación económica”.

 

Es necesario, ha precisado, mejorar la sanidad, contratar rastreadores y profesionales para aligerar las colas en los centros de salud, las listas de espera o la atención presencial; resolver los problemas educativos -como la falta de comedores que dejará a cientos de monitores en la calle-; crear planes de empleo; reforzar la atención a la dependencia o poner en marcha ya las ayudas a la hostelería o al pequeño comercio, así como planes para ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

 

 

A su juicio “tan inaudito es que no se destine dinero para lo prioritario como que las y los actuales delegados provinciales, capitaneados por Pablo García y utilizando la pandemia como pretexto, hayan delegado parte de sus competencias en los ayuntamientos y apenas hayan dado la cara o movido un músculo para resolver los verdaderos problemas en una tierra especialmente castigada por el virus”, ha lamentado Álex Casares.

 

En este sentido, ha señalado que “en tiempo de crisis la ciudadanía requiere que las y los delegados sean más eficaces que numerosos para asumir responsabilidades y tomar decisiones con el fin de atajar las dificultades existentes”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.