Noticia

8 de enero de 2021

El PSOE pide a la Junta más recursos para acelerar la vacunación en la provincia y proteger a la ciudadanía ante la tercera ola

Mª José Sánchez Rubio lamenta que la Junta no haya aprendido la lección y no haya aprovechado estos días para vacunar masivamente

La parlamentaria andaluza Mª José Sánchez Rubio ha pedido hoy a la Junta de Andalucía más recursos sanitarios para acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Granada, así como el refuerzo de la sanidad pública para hacer frente a la nueva ola del virus.

Sánchez Rubio, que ha abogado porque se inmunice a la ciudadanía con mayor celeridad con las vacunas recibidas desde el Gobierno de España, ha insistido en la necesidad de incrementar todos los recursos humanos y materiales, especialmente en atención primaria, para cumplir con este proceso en tiempo y forma.

La socialista, que ha recordado la preocupación que existe en el ámbito sanitario ante la falta de refuerzos para llevar a cabo la vacunación, ha mostrado también su inquietud por el aumento de contagios en la provincia que ayer vivió el peor dato desde el 26 de noviembre con 366 positivos.

“Una cifra que dobla los contagios de la pasada semana y se suma a las declaraciones del propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, en las que afirma que en la provincia de Granada se pueden incrementar los contagios hasta en un 70%”, ha dicho.

Así las cosas, estos hechos hacen que se cree mayor inseguridad social y económica y, por otro lado, se acentúe la inquietud entre las personas mayores, vulnerables, así como de los sanitarios y trabajadores de residencias, que están a la espera de ser inmunizados”, ha criticado.

“La Junta de Andalucía no ha aprendido la lección, sigue llegando tarde y mal, confrontando con el Gobierno de España y poniendo excusas para tapar su ineficacia”, según la parlamentaria que ha puesto como ejemplo que el consejero regional del ramo solicite más vacunas cuando a nivel regional solo se han puesto el 38 por ciento de las 140.2000 recibidas.

Por ello, para Sánchez Rubio “es inaudito que teniendo disponibles dosis suficientes desde el 27 de diciembre y ante el escenario de extrema gravedad que presenta la pandemia, el gobierno de Moreno Bonilla no haya aprovechado estos días para llevar a cabo un proceso masivo entre las y los granadinos. No están siendo capaces de administrar ni la mitad de las dosis recibidas”.

“Hay que actuar sin perder ni un solo minuto para hacer frente a la pandemia, el virus sigue avanzando y para ser efectivos, la Junta debe de reforzar la sanidad pública en la provincia con más personal, más rastreadores y test PCR y cumplir con su obligación de vacunar con la máxima celeridad”, ha puntualizado.

“La prioridad absoluta es la salud de las personas, ha subrayado la parlamentaria, que además ha solicitado conocer el detalle de la planificación de la campaña de vacunación de la Junta la vacunación en la provincia.

Por último, la socialista ha trasladado su temor porque en el fondo la intención de las derechas que gobiernan la Junta sea privatizar aún más la sanidad, como está sucediendo en Madrid.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.