Noticia

3 de noviembre de 2020

El PSOE pide al Ayuntamiento de Huétor Vega la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en los centros educativos

La portavoz socialista Carolina Higueras eleva a pleno esta demanda de las familias del municipio y pide al consistorio que destine a ello fondos propios

El Grupo Municipal Socialista  ha propuesto al Ayuntamiento de Huétor Vega la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en las clases y espacios comunes de los centros educativos para facilitar la limpieza del aire y eliminar la carga vírica del ambiente, garantizando así, en la medida de lo posible, la salud del alumnado.

La portavoz socialista Carolina Higueras ha considerado que “ante las circunstancias excepcionales que vivimos con la pandemia, y teniendo en cuenta la importancia de la ventilación natural, este sistema de filtros puede complementar la purificación del aire cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, bien por la llegada del frío o ante problemas de ruido o contaminación.

Así, ha considerado necesario implementar este sistema para eliminar o reducir las partículas susceptibles de contener virus del aire interior pero también en las zonas comunes donde se rompen las burbujas de seguridad diseñadas por los protocolos de cada centro.

Una razón por la que Higueras ha defendido la instalación de estos sistemas que ayudan a conseguir ventilación suficiente a través de equipos extractores o impulsores individuales provistos de filtros HEPA con un caudal de aire adecuado para cada aula.

“La seguridad de las aulas para hacer frente al Covid-19 ante el descontrol de la pandemia y atendiendo a las demandas que nos hacen llegar los padres y madres de los colegios muy preocupados por la situación actual es muy importante”, ha resaltado la socialista.

En este contexto, ha manifestado que el Ayuntamiento como administración más cercana a la ciudadanía “debería facilitar esta herramienta que contribuirá a la seguridad en los centros y dar respuesta esta demanda de las familias del municipio”.

En la iniciativa presentada elevada a pleno, el Grupo Municipal Socialista apunta que para esta inversión el Ayuntamiento utilice fondos propios y apunta a la partida de fiestas o bien de la dotación económica de las subvenciones que se están recibiendo para luchar contra el Covid-19 por parte de la Diputación, la Junta de Andalucía o el Gobierno de España.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.