Noticia

25 de octubre de 2019

El PSOE sitúa como “prioritaria” la educación universitaria frente a los “recortes y obstáculos” del PP a los jóvenes

José Antonio Montilla se ha comprometido por revertir los recortes en el ámbito universitario para garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE federal, Mª Luz Martínez Seijo, ha abogado hoy por seguir potenciando desde las políticas socialistas la sociedad del conocimiento, un ámbito en el que la universidad juega un papel “fundamental y esencial”.

Durante un encuentro con asociaciones estudiantiles junto al secretario de Universidad del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, la secretaria de Universidad del PSOE de Granada, María Victoria Velasco, y el candidato socialista al Congreso, José Antonio Montilla; la socialista ha aseverado que la educación siempre ha sido una “prioridad” para el PSOE y ha puesto el acento en aquellas acciones dirigidas a garantizar la buena formación de nuestros jóvenes, “no solo en el plano integral sino en aquel que posteriormente los orienta al acceso al mundo laboral”.

Para este fin, Martínez Seijo ha incidido en la obligación de garantizar el acceso a la universidad, “un fin en el que se han centrado las políticas socialistas tras los siete años de Gobierno del PP, por lo que nos hemos centrado en reducir todos los obstáculos que ha ido poniendo la derecha”.

“Obstáculos como la reducción de las becas que han dejado a muchos jóvenes fuera de la universidad y sin poder cursar sus estudios y que contrasta claramente con la política de becas llevada a cabo en Andalucía, donde gracias a medidas pioneras puestas en marcha por el PSOE de Andalucía, se ha implantado la gratuidad de la primera matrícula”, ha indicado.

Para Martínez Seijo esta es la línea en la que hay que “seguir avanzado” y, tras recordar que los presupuestos elaborados por el PSOE consignaban la mayor cuantía económica para becas de la historia democracia-, ha asegurado que otro de los objetivos del PSOE es elaborar una nueva Ley de Universidades para que esta sea “más flexible y abierta y se adecúe a las nuevas necesidades de la sociedad y del entorno europeo”.

También se ha comprometido a ir dando pasos para solucionar muchos de los problemas provocados por las políticas de recortes del PP, como la tasa de reposición que “han impedido que las universidades cuenten con el personal que requieren”.

Por su parte, el diputado al Congreso de los Diputados, José Antonio Montilla, ha destacado el compromiso del PSOE con la Universidad de Granada, un “centro de referencia internacional que no solo transfiere conocimiento al tejido productivo sino que se preocupa por sus estudiantes y de su profesorado”. Asimismo, ha abogado por revertir los recortes en el ámbito universitario para “garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades a partir del 10-N”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.