Noticia

7 de octubre de 2020

Gerardo Sánchez: PP y Cs “se abonan a la bronca” con la PAC como cortina de humo para no hablar de la situación sanitaria de Andalucía

Mientras otras CCAA presentan propuestas, al gobierno de las derechas no les interesa el campo andaluz sino la confrontación con el Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Agricultura, Gerardo Sánchez, ha desmontado la estrategia del Gobierno de PP y Ciudadanos de “críticas a la PAC para confrontar con el Gobierno de España” y como cortina de humo para evitar hablar de la situación sanitaria y educativa que vive en Andalucía. “Es penoso que recurran a una supuesta inflación del 2% para hablar de recortes”.

“Sorprende que quienes hablan de recortes son los mismos que aplaudieron a Rajoy y a Cañete en el marco anterior que le costó a Andalucía 1.500 millones de euros”, añadió Sánchez, “y maniobraron en Europa para torpedear las negociaciones del Estado español”.

Durante su intervención, el portavoz socialista ha instado al gobierno de Moreno Bonilla que se ponga a trabajar de una vez en defensa del campo andaluz: “la nueva PAC no está escrita. Mientras otras comunidades presentan propuestas que benefician sus intereses, Andalucía se abona a la bronca permanente y no a la negociación”.

Prueba de este desinterés es “el grupo de trabajo de la PAC creado en el Parlamento, que solo se ha reunido dos veces este año; la falta de respuesta al Grupo Socialista que en noviembre del año pasado solicitó documentación y aún no se nos ha trasladado, así como la falta de consenso e información sobre las propuestas enviadas al Ministerio para el Plan Estratégico”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.